Destacadas Reinas de Belleza Dominicanas

Amelia Vega - Miss UniversoNo solo los peloteros y artistas han llevado la bandera dominicana en alto. Algunas reinas de belleza también han hecho un buen trabajo en este sentido, alcanzando un buen posicionamiento en renombrados certámenes de belleza internacionales.

Esto ha hecho que para los mismos se tome mucho más en cuenta la representación de esta media isla.

Algunas de las reinas de belleza dominicanas más destacadas son:

– Amelia Victoria Vega Polanco: Su nombre se convirtió en sinónimo de belleza absoluta en República Dominicana, cuando ganó el Miss República Dominicana Universo 2002, país que representó no solo durante el concurso Miss Universo, también durante todo el año que duro su reinado tras haber resultado electa como la mujer más bella del universo en el 2003. Amelia fue la única Miss Universo en salir millonaria del concurso, tras conseguir un contrato por 7 años con la marca cosmética Cover Girl.

– Ada Aimeé de la Cruz: Fue una de las reinas de belleza dominicanas que más cerca estuvo de conseguir el título Miss Universo en el 2009, quedando como primera finalista. Distinto al camino elegido por la mayoría de las chicas que participan en estos certámenes, de la Cruz eligió involucrarse a la política y hacer una carrera en la misma al regresar tras el concurso, para poder hacerlo opto renunciar a sus títulos de virreina del universo y Miss República Dominicana. Ada Aimee se convirtió en Vicealcaldesa de Santo Domingo Norte.

– Renata María de Jesús Soñé: El turno de Renata fue en el 2005 y su participación en el Miss Universo fue tan bueno que logro quedar como segunda finalista. Renata se ha dedicado a la comunicación, la actuación y medios tras su regreso al país. Pero también ha sido la única que se ha dado prioridad a crear su familia, actualmente esta casada con dos hijos.

– Marianne Elizabeth Cruz González: Fue la segunda dominicana en estar más cerca de la anhelada corona del Miss Universo. En el 2008 participo y quedó como segunda finalista. Al regresar al país eligió el camino de la comunicación, actualmente es una de las presentadoras de Noticias SIN.

Cabe destacar, que entre las beldades ganadoras de Miss República Dominicana, se destacaron en el certamen Miss Mundo Dominicana, las siguientes:

– Mariasela Alvarez Lebrón: Ganó Miss República Dominicana en 1982, y se convirtió en Miss Mundo Dominicana, siendo hasta el momento la única dominicana en alcanzar éste título.

– Claudia Julissa Cruz Rodríguez: Fue Miss República Dominicana 2004 y representó la provincia Monseñor Nouel, y quedó como Primera Finalista en el certamen Miss Mundo 2004.

– Yaritza Reyes: Como representante de la provincia Santo Domingo Norte, ganó el Miss República Dominicana 2016 y quedó en el Miss Mundo como Primera Finalista y obtuvo también el título de Reina del Caribe.

Publicidad
Artículos Recientes