Razones para Terminar una Relación de Pareja
Si tu vida amorosa te tiene confundido y sientes tener razones para terminar tu relación de pareja, lo mejor es que conozcas los síntomas más comunes que indican si realmente debes o no continuar.
Pelean por todo y con regularidad. Cuando estás inconforme con tu pareja o tienen diferencias que los distancian, las peleas suelen hacerse regulares. Esto se hace bastante incómodo y, si no se maneja con cuidado, pueden llegar a la agresión física.
Te sientes ahogado. Si sientes que tu pareja te abruma con sus exigencias, te sientes presionado y necesitas espacio. Las cosas no van bien.
Perdiste la confianza. Si tu pareja te ha mentido o sido infiel, recuperar la confianza es un proceso difícil, aunque no imposible. Mientras sucede, pueden darse situaciones incómodas.
Estás aburrido. Si estando al lado de tu pareja te sientes tan poco interesado que hasta te aburres, hay que reconsiderar las cosas.
Pérdida de interés sexual. Si el deseo de estar cerca de tu pareja, besarla y tener relaciones sexuales ha disminuido o desaparecido, luego de descartar todas las posibles causas fisiológicas, debes sopesar tus sentimientos.
Problemas con sus amigos o familiares. Si no simpatizas con sus amigos o familiares o estos no te simpatizan a ti, esto puede generar dificultades en la relación que se pueden convertir en insalvables.
Todo lo que hace te molesta. Las pequeñas, grandes o insignificantes cosas que incluso nunca te molestaron en nadie de pronto te enloquecen al percibirlas en tu pareja; es una mala señal.
Si tienes uno o varios de estos síntomas, es probable que estés en una relación que no vale la pena continuar; sin embargo, cada pareja tiene sus situaciones particulares que hay que analizar. Lo mejor, a final de cuentas, es poner en una balanza lo positivo y negativo de esa relación; si hay más cosas negativas que positivas, lo más sano probablemente será la separación.
¿Qué debes evitar al buscar pareja? Sigue estos consejos aquí.
¿Cómo Reconciliarse con la Pareja?
Todos quisieran que en sus relaciones de pareja siempre reinara la armonía; sin embargo, es completamente normal que existan momentos de desacuerdo y enojo.
Cuando uno de los dos cruza el límite, pone en riesgo la relación y el que infringe muchas veces se pregunta: «¿Qué puedo hacer para reconciliarme?»
Esto normalmente no es misión imposible, pero requiere de mucha voluntad de parte de quien busca ser perdonado.
Lo primero que debes hacer es reconocer en qué fallaste, asumir tu falta y contar con la disposición de no repetir el error.
Debes darle el espacio a tu pareja para que procese su enojo y dolor, tener mucha paciencia para esperar el momento adecuado para acercarte y pedir perdón.
Pídele conversar, compórtate lo más normal y calmado que te sea posible, no le hostigues ni pretendas que el otro vaya a tu ritmo.
Sé sincero, dile lo que en verdad sientes respecto a lo sucedido, exprésale tu interés en continuar la relación, manifiéstale lo que significa él o ella para ti. Debes reconquistar el amor de tu pareja.
Si en verdad amas a esa persona y entiendes que la relación vale el esfuerzo, no te des por vencido y busca formas creativas de sacarle una sonrisa y obtener el perdón del otro.