Cita-a-CiegasLa búsqueda del amor a veces no resulta tan sencilla, y en algún momento determinado llegamos a considerar aceptar una cita a ciegas, ya sea por alguien a quien conociste por Internet o que algún amigo te haya convencido de conocer.

El mayor miedo que se tiene cuando se acepta una cita a ciegas es que la persona a conocer no te guste nada o no lleguen a congeniar, pero estas razones no deben desmotivarte a no intentar conocer más personas, sigue las siguientes recomendaciones para que sepas como salir airosa de una cita a ciegas.

Si tienes contacto directo con la persona a la que vas a conocer, adviértele que el encuentro será rápido, adviértele que tienes un compromiso a una hora especifica, cuestión de que si no te gusta la persona o no congenian, puedas salir rápidamente de esa situación.

Puedes recurrir a una cita doble, lleva a dos de tus mejores amigos o una pareja de amigos que conozcas y sean de tu confianza, así no sientes tanta presión y se controlan mejor los nervios.

No te presiones, recuerda que solo es una salida, no es rumbo al altar que vas. Relájate, diviértete, conversen de cosas triviales y sé tu misma. No inventes para impresionar.

No espantes tu a quien estas conociendo, no hables de matrimonio, expectativas de pareja, hijos o temas que se correspondan a grandes compromisos, apenas se están conociendo y eso le puede espantar a cualquiera.

¿Qué debo saber antes de iniciar una relación? Sigue estos consejos aquí.

Antes de la Cita:
1. Mantén expectativas realistas. No idealices ni piense lo peor. solo ve con mente abierta y disposición a conocer a alguien nuevo.
2. Elige un lugar público y seguro. Cafetería, restaurantes o plazas abiertas son ideales. Nada de lugares aislados, especialmente si es tu primera cita con esa persona.
3. Vístete para impresionar, pero sé tú. Elige ropa cómoda, que te haga sentir bien y que representante tu estilo. Confianza ante todo.

Durante la Cita:
1.Llega a tiempo. Puntualidad, respeto. Da una buena primera impresión desde el inicio.
2. Sé tú mismo. Nada de fingir. Si va a funcionar, que sea porque te aceptan tal cual eres.
3. Haz preguntas abiertas. Evita el interrogatorio. Mejor conversa: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?, ¿Qué película viste últimamente que te gustó?.
4. Escucha de verdad. No pienses solo en lo que vas a decir. Escuchar bien puede marcar la diferencia.
5- Mantén una actitud positiva. Aunque no haya química, siempre puedes aprender algo, pasar un buen rato y quizás ganar un amigo.