Sobrevivir el Frío: ¿Qué Hacer en Caso de una Tormenta de Nieve?

¿Nieve y hielo se dirigen a tu área? Debes tener algunos suministros de emergencia a la mano para ahorrarte muchas molestias cuando llegue una tormenta de nieve. Una vez que comience la tormenta, mantente informado y caliente.

Abastécete de los artículos que necesitarás para sobrevivir cuando llegue la tormenta de nieve:

– Consigue una pala de nieve para que puedas excavar si es necesario. En vez de usar sal de roca para derretir la nieve, utiliza agua caliente.

– En caso de un apagón, compra linternas y lámparas que utlizan baterías. Asegúrate de que las baterías estén bien. En caso de que la linterna se apague repentinamente o te quedas sin baterías, abastecete de velas y manténgalas alejadas de cualquier cosa inflamable.

– Asegurate de tener suficiente alimentos y agua que te durará a tí y tu familia a menos tres o cuatro días. Llena tus estanterías con alimentos enlatados y botellas de agua potable. Si tienes un bebé y/o mascotas, asegúrate de tenerle suministros como fórmula, pañales desechables y comida para mascotas.

– Reúna mantas y ropa de abrigo para mantenerse caliente. Considera comprar guantes y calcetines gruesos de lana.

– Si te preocupas de que las tuberías se congelen, almacena agua en algunos recipientes.

– Debes tener un botiquín de primeros auxilios en el hogar y reabastecer tus medicamentos recetados para que te duren varios días.

– Asegúrate de tener un teléfono que puedas usar. Los teléfonos fijos funcionan durante los cortes de energía. Manten tu telefono celular bien cargado y solo usarlo en caso de emergencia.

– Una radio con baterías te será útil para estár informado en una emergencia si se corta la luz.

– Si los apagones son frecuentes donde vives durante una tormenta, considera invertir en un generador portátil.

Para proteger tu hogar para el invierno, debes retirar las ramas de los árboles que puedan caer sobre tu casa y limpiar las las canaletas de lluvia para evitar obstrucciones. Contacta a un contratista para verificar la resistencia estructural del techo y asegurar que las tuberías no se congelen durante el clima frío.

Mantente abrigado vistiendo en capas y quedate cerca de tus seres queridos en una habitación, ya que el calor de cuerpo te ayudará a mantenerte caliente. Quedate en la cama y cubrete con tantas sábanas.

Para evitar que las tuberías se congelen, abra todos los grifos para que goteen ligeramente.

Si vas usar una estufa de gas dentro de tu hogar, asegúrate de tener suficiente combustible de respaldo y usarla con buena ventilación. También considera invertir en un detector de monóxido de carbono.

Publicidad
Artículos Recientes