La televisión de República Dominicana cuenta con una lista de programas que se transmiten diarios o semanales, a través del cual se ofrecen entretenimiento e informaciones relacionadas con el medio de la farándula. A continuación te presentamos los programas más destacados en la televisión dominicana, sus respectivos presentadores, horarios y canal a través del cual se difunde cada uno.

Es Temprano Todavía

Anteriormente conocido como «Divertido con Jochy» es un espacio televisivo que se transmite todos los martes de 9:00 a 10:00 de la noche por Color Visión, Canal 9. Es un programa semanal de variedades que incluye humor, música, entrevistas, reportajes y animadas improvisaciones. El mismo es conducido por el comunicador Jochy Santos, quien se acompaña por los comentaristas: Albert Mena, Eduardo Santos y Noel Ventura.

Esta Noche Mariasela

Se difunde de lunes a viernes por Color Visión a partir de las 8:00 de la noche. Esta Noche Mariasela es un programa de variedades dirigido para toda la familia es conducido por la comunicadora Mariasela Álvarez, el mismo salió al aire en julio de 2012.

Noche de Luz

De la mano de la comunicadora Luz Garcia, este programa de variedades, que se ha caracterizado por difundir un contenido fresco, ligero y con entrevistas exclusivas, llega a sus hogares los domingos de 10:00 a 11:00 de la noche por Antena latina, canal 7. Noche de Luz ha logrado escalar internacionalmente, sus producciones son transmitidas en Univisión Puerto Rico y New York, en donde el programa ha logrando un gran alcance.

Con Jatnna

Este programa llega a sus hogares todos los domingo de 9:00 a 11:00 de la noche de la mano de la comunicadora Jatnna Tavarez. Con Jatnna difunde un contenido de variedades con diferentes segmentos tales como: Ida y Vuelta, Allá afuera, Entre tú y yo, Jatnnita, Quién, Qué y Dónde.

Mujeres Al Borde

Es un espacio televisivo de entrevistas o espectáculo hablado, conocido como un talk show, en el que se debaten temas de actualidad de la mano de expertos, con intervenciones de personalidades conocidas en el país. Mujeres al Borde es dirigido por la comunicadora Ingrid Gómez y se transmite los sábados a partir de las 11:30 de la noche por Telesistema, canal 11. También se transmite de lunes a viernes a la 1:00 pm por la emisora Estrella 90.

Pamela Todo un Show

Este espacio de variedades basado en el entretenimiento se transmite los domingos por Color Visión, canal 9, a partir de las 10:00 de la noche. En este programa, conducido por la comunicadora Pamela Sued, se realizan entrevistas exclusivas a diferentes personalidades del medio artístico.

Más Roberto

Esta propuesta surge luego de disolver lo que fue por muchos años el programa «9 X 9», con igual horario y conductor, pero con distinto canal, escenografía y algunas novedades en el concepto se constituye «Más Roberto» en el 2010. Este se transmite los domingos de 12:00 del medio dia a 4:00 de la tarde por Telesistema, canal 11. El programa es conducido por Roberto Angel Salcedo.

Aquí Se Habla Español

Este programa de entretenimiento inició su transmisión el 3 de agosto del 2010. Hoy en día se emite los sábados a partir de las 12:00 del mediodía hasta la 2:00 de la tarde por Color Visión, canal 9. Aquí se Habla Español es conducido por el venezolano Daniel Sarcos, quien se acompaña de los comunicadores René Castillo y Mabel Henríquez. También los humoristas Alexander Corleone y José Matos, entre otros.

Pega y Gana con El Pachá

Es un espacio televisivo conducido por el presentador Frederick Martínez, «El Pachá». Su guión está compuesto por variedades que van desde entrevistas, artistas invitados, música, información, concursos y un contenido ameno dirigido a toda la familia. Este programa se difunde los sábados a partir de la 12:00 del medio día por Teleradio America Canal 45.

Bien de Bien

Este espacio, conducido por el comunicador Luis Manuel Aguiló, se transmite los domingos por Teleantillas, canal 2. El mismo salió al aire el domingo 5 de enero del 2013 en horario de 8:00 a 10:00 de la noche.

El Show Raymond y Miguel 

Conocido anteriormente como «A Reír con Miguel y Raymond» es un programa de humor que se transmite a partir de las 8:00 de la noche por Color Visión, canal 9. También se difunde para los Estados Unidos a través de Televisión Dominicana. Es uno de los más populares, sus conductores son Raymond Pozo y Miguel Cespedes, quienes desde el 2006 encabezan este proyecto.

Boca de Piano es un Show

Este programa de humor, conducido por Fausto Mata conocido también como Boca de Piano, se transmite todos los sábados de 8:00 a 10:00 de la noche por Telemicro, canal 5.

Los Dueños del Circo

Es el programa más controversial de la televisión dominicana, ya que tratan y comentan de una forma muy particular los temas más sonados de la farándula y el espectáculo. Los Dueños del Circo se transmite de lunes a viernes a las 4:00 de la tarde por Digital Quince (Canal 15).