La Plaza Pellerano Castro de Santo Domingo

Localizada en la Zona Colonial, entre las calles José Gabriel García, Arzobispo Meriño, Isabel La Católica y Las Damas, en Santo Domingo, allí se encuentra la Plaza Pellerano Castro.

Esta rinde honor con su nombre al poeta dominicano Arturo Pellerano Castro (1865-1916) quien era mejor conocido con el sobrenombre de Byron. Junto con otros poetas, inicio el movimiento literario del criollismo. Sus obras enfocaban en temas como la naturaleza fresca, los ambientes populares y la vida en el campo.

Esta tranquila plazoleta resalta en su diseño la mezcla de estilos arquitectónicos, así como el color rosado con el que están pintadas sus bancos y columnas. Por esto precisamente, este lugar también es conocido como “El Parque Rosado”.

En la década de los 90, el parque fue diseñado y remodelado por el arquitecto Manuel S. Gautier quien logró un resultado muy agradable a la vista, con variados espacios curvos y una serie de balcones cuya base son asientos.

Distintas plantas adornan este ambiente, el cual tambien incluye un monumento de cuatro tarjas dedicado al poeta modernista.

Este hermoso lugar ha sido muy utilizado para la realización de comerciales y sesiones fotográficas.

Publicidad
Artículos Recientes