Plaza Anacaona de San Juan de la Maguana

La República Dominicana es llamativa por su pluralidad cultural, la diversidad de espacios turísticos, que unido a la historia aborigen de esta tierra, hacen de ella un polo de atracción para los turistas de diferentes partes del mundo. Entre ellos está un histórico y valioso lugar para el pueblo dominicano llamado Plaza Anacaona.

Construida y fundada en el año 1992. La misma se sitúa en dirección a la avenida Circunvalación y la Avenida Anacaona que llevan al municipio Juan de Herrera en la provincia de San Juan.

Esta hermosa plaza visitada por la población del lugar y extranjera simboliza a la reina indígena Anacaona quien fuera hermana del cacique Bohechío y esposa del cacique del antiguo cacicazco de Maguana, Caonabo.

Es un espacio que ha atraído a muchos curiosos por la variedad de los murales ilustrando la vida taína en el lugar. Muchas de estas obras fueron realizadas por los artistas Natalia Saxton de Pérez y Luigi Jiménez (Sanjuanero), en su centro hay una peculiar estatua de la reina indígena Anacaona sentada en su trono.

Esta obra fue realizada por el pintor escultor Nicolás Jiménez. La historia de esta plaza realza el valor de los indígenas de la época, sus tradiciones y la herencia cultural que les dejaron a los pueblos de América.

Publicidad
Artículos Recientes