Plaza Anacaona San Juan de la MaguanaLa República Dominicana es llamativa por su pluralidad cultural, la diversidad de espacios turísticos, que unido a la historia aborigen de esta tierra, hacen de ella un polo de atracción para los turistas de diferentes partes del mundo. Entre ellos está un histórico y valioso lugar para el pueblo dominicano llamado Plaza Anacaona.

Construida y fundada en el año 1992. La misma se sitúa en dirección a la avenida Circunvalación y la Avenida Anacaona que llevan al municipio Juan de Herrera en la provincia San Juan.

Esta hermosa plaza visitada por la población del lugar y extranjera simboliza a la reina indígena Anacaona quien fuera hermana del cacique Bohechío y esposa del cacique del antiguo cacicazco de Maguana, Caonabo.

Es un espacio que ha atraído a muchos curiosos por la variedad de los murales ilustrando la vida taína en el lugar. Muchas de estas obras fueron realizadas por los artistas Natalia Saxton de Pérez y Luigi Jiménez (Sanjuanero), en su centro hay una peculiar estatua de la reina indígena Anacaona sentada en su trono.

Esta obra fue realizada por el pintor escultor Nicolás Jiménez. La historia de esta plaza realza el valor de los indígenas de la época, sus tradiciones y la herencia cultural que les dejaron a los pueblos de América.

Otros Lugares para Visitar en el Municipio San Juan de la Maguana:

Parque Francisco del Rosario Sánchez: Cimentado en honor al valeroso luchador Francisco del Rosario Sánchez, este parque que está frente a la Catedral San Juan Bautista, tiene una plazoleta en el centro, una solemne estatua del patricio en un podio y una bandera que lo rodea en espiral.

Parque José María Cabral: Fue construido en la memoria de uno de los más destacados y valientes hombres en la Batalla de Santomé, el general José María Cabral (1816-1899). El parque es pequeño, pero encierra un enorme significado histórico para el pueblo de República Dominicana.

Catedral San Juan Bautista: El templo principal de la ciudad San Juan de la Maguana representa una de las grandes obras arquitectónicas del suroeste de la Repúblicana Dominicana, presentando una creativa mezcla de estilos romano, barroco, neogótico y árabe.