El Nacional es uno de los periódicos de la República Dominicana vespertino que circula en todo el territorio nacional. Fue fundado el 11 de septiembre de 1966 por el empresario José L. Corripio Estrada. A través de los años ha contado con la dirección de Freddy Gatón Arce, Rafael Molina Morillo, Mario Alvarez Dugan, Radhamés V. Gómez Pepín, entre otros.

Hoy en día es dirigido por el periodista Bolívar Díaz Díaz Gómez. Ha sido un medio vanguardista durante toda su historia, defensor de los Derechos Humanos Universales y de las causas justas del pueblo dominicano. Este diario ha rediseñado su línea informativa y objetividad con su firmeza editorial logrando así ser desde su fundación un stand de referencia en el país.

El Nacional, el cual pertenece al Grupo de Comunicaciones Corripio, jugó un papel significativo durante el período político entre 1966 y 1978, época en donde el periódico, a través de sus análisis oportunos y con los inteligentes y vibrantes editoriales, logró llevar a niveles de equilibrio a la sociedad  de entonces, levantando un muro de contención ante la violencia, las muertes, las desapariciones, los encarcelamientos arbitrarios y la purga que desde el Norte imperial se dirigió contra revolucionarios de izquierda.

La sociedad dominicana ha tenido en El Nacional, desde su fundación, un acompañante en el desarrollo del zigzagueante y lento proceso democrático. Sus directores, Freddy Gatón Arce, Rafael Molina Morillo, Mario Alvarez Dugan, Radhamés V. Gómez Pepín, y Bolívar Díaz Gómez, han sabido mantenerlo en las líneas de sus propósitos iniciales con su vocación de trabajo y su inteligencia periodística.

Su propietario, el empresario José L. Corripio Estrada, ha velado siempre para que el periódico El Nacional continue en la misma línea con la que nació y se ha mantenido como un defensor acérrimo de los Derechos Humanos de los dominicanos y como baluarte de la democracia.

Secciones de El Nacional:
– Actualidad
– Opinión
– Economía
– Mundo
– Preferencia
– Orto-Escritura
– Naciograma
– Deportes

Más sobre El Nacional
Director:
Bolívar Díaz Gómez
Dirección: Avenida San Martín #236, Santo Domingo
Teléfono: 809-565-5581
Precio: 20 Pesos
Medio: Impreso e Digital
Web: El Nacional
Instagram: elnacionalrd
witter: @ElNacionalRD