Casi todos los países del mundo son productores de películas, y la República Dominicana no es ninguna excepción. En los últimos años, hemos visto un crecimiento en el cine dominicano con una gran cantidad de estrenos los cuales aumentan cada año.

Hotel Coppelia
Género: Drama
Director: José María Cabral
Reparto: Nashla Bogaert, Lumi Lizardo, Jazz Vila
Sinopsis: Las vidas de las prostitutas en un burdel en la República Dominicana da un giro dramático cuando las tropas estadounidenses invaden durante la Guerra de 1965.

No Es Lo Que Parece
Género: Comedia, Romance
Director: David Maler
Reparto: Frank Perozo, Nashla Bogaert, Gaby Espino
Sinopsis: Tras un desastroso intento de propuesta de matrimonio, la vida de Juan Manuel se ha derrumbado. Pero sus amigos intentan ayudarlo con un terapeuta poco convencional.

Sol en el Agua
Género: Drama
Director: Francisco Valdez
Reparto: Frank Perozo, Camila Santana, Stephany Liriano, Josué Guerrero
Sinopsis: Sol despierta esposada a la cama de un siniestro hospital sin recordar quién es ni cómo llegó allí. Ni siquiera sus médicos le responden sus preguntas más básicas. La verdad, o algo parecido a ella, parece estar escondida en aquellos rincones de la mente que nunca ha explorado. Adentrándose en los paisajes surrealistas que producen su imaginación, la línea entre la realidad y la fantasía comienza a desvanecerse. Pero la única forma para Sol recuperar su propia identidad será dejarse caer a lo más profundo de su subconsciente.

Más que el Agua
Género: Drama
Reparto: Hony Estrella, Frank Perozo, Axel Mansilla & Shelow Shaq., Dalisa Alegria
Sinopsis: Nicolás se dedica a la venta de cannabis, con lo que ha sobrevivido desde que él y su hermano quedaron huérfanos hace 15 años. Nicolás sabe que es hora de sacar a su hermano del barrio si quiere que progrese en una sociedad cada vez más hostil a personas como ellos.

Liborio
Género: Drama
Reparto: Vicente Santos, Karina Valdez, Ramon Emilio Candelario
Sinopsis: Un campesino dominicanodesaparece en un huracán. Un día regresa hablando como profeta, curando a los enfermos y congrega a muchos seguidores en lo profundo de las montañas. Los poderes locales lo confrontan solo para verlo desaparecer, hasta que decide enfrentar sus miedos más profundos y luchar contra los invasores estadounidenses.

Guayabo
Género: Suspenso
Reparto: Lenard Vanderaa, Evelyna Rodriguez, Danilo Reynoso
Sinopsis: Dos amigos compiten por una mujer misteriosa en una fiesta. A la mañana siguiente, la encontran muerta en el apartamento de uno de ellos y no pueden recordar lo que pasó.

Candela
Género: Suspenso, Drama
Reparto: Frank Perozo, Sarah Jorge León, Félix Germán, César Domínguez
Sinopsis: Las vidas de tres desconocidos se entrelazan en la víspera de un huracán tras la misteriosa muerte de un joven poeta y narcotraficante.

Carta Blanca
Género: Acción, Drama
Reparto: Héctor Aníbal, Damián Alcázar, Julio Bracho
Sinopsis: Un oficial de policía vive entre dos mundos, llevando a los criminales ante la justicia bajo el código Carta Blanca y tratando de evitar ser ejecutado por el mismo sistema.

El Blanco
Género: Drama
Reparto: Gerardo Mercedes, Ettore D’Alessandro, Judith Rodriguez
Sinopsis: Una mujer del campo entra en un matrimonio arreglado con un misterioso hombre blanco para “mejorar la raza,” pero no logra quedar embarazada.