República Dominicana cuenta con numerosas zonas protegidas y también con múltiples lugares para el esparcimiento y el descanso. Uno de estos sitios es el parque Padre Fantino. Este se encuentra en el municipio cabecera de Concepción de la Vega.

Este parque que fue inaugurado el 4 de julio de 1957, es una zona de descanso que invita a la relajación en sus bancos y bajo sus árboles de palmas que en verano proveen de la sombra más deliciosa.

En su centro, hay una fuente de agua con una estatua dedicada al Padre Francisco Fantino Falco (1867-1939) quien dedicó su vida al servicio de la ciudad de La Vega y cuyos restos reposan en el Santo Cerro.

A pesar su franco deterioro, sigue siendo un lugar hermoso donde los niños pueden jugar y los padres descansar. Aqui los turistas que llegan a la ciudad, encuentran un lugar de socialización donde pueden conocer la cultura de los lugareños.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia La Vega:

La Confluencia o El Malecón de Jarabacoa: Un balneario muy concurrido por los dominicanos y algunos turistas quienes gustan de conocer las bellezas naturales de este pequeño rincón en el centro de la República Dominicana. Su nombre se debe a la confluencia de los dos ríos dominicanos: el Jimenoa y el Yaque del Norte.

La Catedral Inmaculada Concepción: Un templo imponente que le da la bienvenida a los visitantes del lugar y resalta por su diseño arquitectónico. Su diseño guarda significados relacionados con la espiritualidad y la doctrina católica, y combina elementos de arte bizantino y otros elementos arquitectónicos modernos.

El Santo Cerro: También conocido como el Santuario a la Virgen de las Mercedes, es una iglesia de color blanco-beige y techo de tejas rojas fue construido en la cima de una colina donde Cristóbal Colón plantó debajo de un árbol una cruz de madera que fue un regalo de la reina Isabel la Católica.