Ubicado en la zona Oriental de Santo Domingo al lado del Faro a Colón, el Parque Mirador del Este es una de las principales áreas verdes de la capital dominicana. Es un espacio ideal para compartir con familia y amigos, disfrutar de su hermoso paisaje y rica vegetación tropical, y realizar actividades recreativas al aire libre.

Este parque de seis kilómetros cuadrados, es frecuentado por amantes de los deportes dado sus complejos deportivos que fueron construidos para los XIV Juegos Panamericanos (2003).

Su anfiteatro al aire libre tiene capacidad para 6 mil espectadores.

Instalaciones Deportivas

Pabellón de Voleibol

Campo de Fútbol

Pabellón de Halterofilia Dr. José Joaquín Puello

Estadio de Hockey sobre Cesped

Canchas de Tenis de Campo

Pabellón de Tenis de Mesa

Campo de Tiro de Arco

Pabellón de Gimnasia

Conoce otros Parques de Santo Domingo, la Ciudad Primada de América:

Parque Independencia. Dentro de este parque histórico que fue el escenario donde se desarrolló la independencia dominicana, está el Altar de la Patria, un mausoleo en marmol blanco que guarda los restos de los tres Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Parque Centro de los Héroes. Una de las construcciones solicitadas por el mismo tirano Rafael Leonidas Trujillo para celebrar el 25 aniversario de su llegada al poder. Este fue inaugurado el 20 de diciembre de 1955 y se llamó en sus inicios Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, al final de la dictadura este pasó a llamarse Centro de los Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo.

Parque Eugenio María de Hostos. Un espacio de esparcimiento creado originalmente en el 1937 por el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo. En aquella época fue catalogado como el mejor parque de las Antillas, debido a que contaba con una piscina, un acuario, una pajarera, una terraza para patinar, una pista de bicicleta, pabellones para conciertos, salón para cine, juegos infantiles y una biblioteca.

Parque Mirador del Norte. Ubicado en la zona norte de Santo Domingo entre las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, cuenta con un lago artificial con pequeñas islas, senderos, miradores, monumentos, áreas de deportes y juegos infantiles, cafeterías y gacebos ideales para celebrar fiestas y cumpleaños.