Valley of Fire 9

El Parque Estatal Valle del Fuego: El Parque Estatal Más Antiguo de Nevada

El Parque Estatal Valle del Fuego (Valley of Fire State Park), el parque estatal más antiguo del estado de Nevada (1935), está ubicado al noreste de la ciudad de Las Vegas, y tiene una extensión de casi 17,000 hectáreas.

Valley of Fire State ParkUna de las áreas naturales más impactantes de la región suroeste de los Estados Unidos, se caracteriza por sus formaciones de piedra arenisca de color rojo brillante que a menudo parecen estar en llamas cuando reflejan los rayos del sol.

Presenta un clima seco y cálido típico del desierto de Mojave en el que se encuentra.

La zona está dominada por varias especies de cactus y arbustos del desierto.

El Parque Estatal Valle del Fuego está abierto todos los días desde el amanecer hasta el atardecer.

Valley of Fire State ParkDesde su carretera principal que atraviesa el parque, visitantes pueden disfrutar de algunos de los paisajes más llamativos de Nevada, mientras sus cortos senderos permiten a conocer mejor sus cañones, formaciones rocosas, dunas de arena, árboles petrificados y muros de roca cubiertos de petroglifos antiguos que datan de hace más de 2000 años.

El Valle del Fuego también cuenta con áreas para acampar ubicadas estratégicamente cerca de sus hermosas atracciones naturales y equipadas con mesas con sombrillas y parrillas.

En el Centro de Visitantes, hay exhibiciones sobre la geología, la ecología y la historia del parque.

El Parque Estatal Valle del Fuego es un lugar popular para la filmación de anuncios comerciales, películas y programas de televisión.

Artículos Recientes