Consejos para la Observación de Ballenas Jorobadas en la República Dominicana

Si eres un amante de la naturaleza en especial de la vida marina, la Bahía de Samaná es uno de los principlaes destinos para la observación de ballenas jorobadas del mundo. Durante los meses de enero a marzo, estos enormes mamíferos viajan desde la costa este de los Estados Unidos a las calidas aguas de la bahía para reproducirse.

Aunque hay lugares especialmente construidos para observar a las ballenas, puedes optar en excursiones en barco para estar más de cerca de las ballenas jorobadas. Dependiendo de tu nivel de interés, puedes reservar recorridos cortos o largos.

Asegúrate de que el crucero cuenta con naturalistas capacitados a bordo que estén equipados para brindar una narración informada y también para atender a tus preguntas. También averigüe si el crucero cuenta con alimentos y bebidas o si puedes traer tu propia comida.

Al seleccionar el tiempo del día adecuada para tu visita, elige un tour por la mañana, ya que estos están menos llenos. También opta en hacer la excursión en los días de semana que los fines de semana.

Recuerda en vestir en capas, ya que las temperaturas y el viento son impredecibles. Recuerda de llevar una chaqueta impermeable.

Además de los binoculares y la cámara, no olvides de traer tu protector solar y los lentes de sol, ya que los rayos del sol son reflejados en la superficie del agua y pueden dañar tu piel y ojos.

Publicidad
Artículos Recientes