El municipio de Nizao está ubicado en la parte sureste de la provincia Peravia en la costa sur de la República Dominicana. Se limita al sur con el Mar Caribe, al este con la provincia San Cristobal, y al oeste y al norte con el municipio cabecera de Baní.

Nizao

Está dividido en dos distritos municipales: Santana y Pizarrete.

Durante la época colonial, se realizaba la explotación de oro del Río Nizao. Tras el agotamiento del oro, se estableció un ingenió azucarero y plantaciones de caña de azucar a lo largo del río, representando un importante paso en la industria azucarera de la isla

El poblado de Nizao fue fundado en el siglo XVI por Diego Colón, el hijo y sucesor de Cristobal Colón.

Fue declarado distrito municipal en 1945, y luego fue elevado a municipio de Peravia en 1988.

La economía de Nizao consiste generalmente de la agricultura, en particular por sus cultivos de arroz, tomate, cebolla, ají y caña de azucar.

Las remesas y la pesca también constituyen una parte importante de su economía.

Entre atracciones turísticas en Nizao, hay varios balnearios en el Río Nizao.

Las fiestas patronales de Nizao son celebradas cada año del 16 al 24 de septiembre en honor a la Virgen de las Mercedes.

Otros Municipios de la Provincia Peravia:

Matanzas. Este municipio dominicano está ubicado en la parte de sur-suroeste de la provincia. Su nombre proviene de mediados del siglo XVII cuando está región estaba dedicada a la crianza y matanza de ganado. Actualmente se destaca por su industria artesanal en particular por sus talleres dedicados a la fabricación de sillas y mecedoras.

Baní. El municipio cabecera de la provincia Peravia, cuenta con nueve distritos municipales y es el centro comercial de la región sur por sus cultivos de platano y café. Es mundialmente conocida como la «Capital del Mango», ya que este fruto es cultivado en está área todo el año. Su nombre es una palabra taína que significa «agua en abundancia».