Museo Naval de las Atarazanas de Santo Domingo

República Dominicana es una de las más hermosas islas del caribe, sin embargo los valores más reconocidos de ella están vinculados también a su historia y su cultura. Las instituciones dedicadas a la promoción de estos valores comúnmente son los museos, estos significan espacios de recogimiento histórico donde los visitantes pueden venir a comprender y conocer mejor en todas las dimensiones los principios, personalidades y trascendencia de los hechos de la cultura y la historia del lugar.

El Museo Naval de las Atarazanas es un edificio que inicialmente sirvió como un depósito de disfraces y luego como una fábrica.

Posee una connotación histórica importante, fue construido en un periodo largo, de aproximadamente 35 años desde 1509 hasta 1544, por lo que es testigo de varias etapas del acontecer dominicano.

Posee alto valor patrimonial y arquitectónico. En su interior podemos encontrar tres arcos de estilo gótico. Es visitado por muchas personas cada año, que vienen deseosas de conocer las historias navales de República Dominicana.

También se encuentran piezas y joyas que fueron recobradas de los barcos hundidos cerca de la República Dominicana. Entre los principales  tesoros encontramos una amplia variedad de cañones, platos, cucharas de plata, platillos, espadas y miles monedas españolas. Es un lugar de importancia para los dominicanos pero también para los caribeños de manera general.

Publicidad
Artículos Recientes