Municipios de la Provincia La Romana de la República Dominicana

Ubicada en la región sureste de la República Dominicana, la provincia La Romana, también conocida como la Flor del Este, fue creada en el año 1944 con el nombre de su ciudad capital que es una de las ciudades más grandes del país.

Aunque su economía se beneficia de su producción de azúcar y su zona franca, La Romana es una de las provincia más importantes de la República Dominicana debido a su rica explotación turística.

La Romana es el hogar de Casa de Campo, un gran complejo turístico costero desarrollado en 1975 por el conglomerado estadounidense Gulf+Western que es considerado uno de los principales destinos de golf del mundo.

También alberga Altos de Chavón, una recreación de un pueblo europeo de estilo mediterráneo ubicado en la cima del río Chavón que cuenta con un centro cultural, un museo arqueológico y un anfiteatro.

Listado de Municipios de la Provincia La Romana

La Romana. La ciudad capital de la provincia del mismo nombre, fue fundada en el año 1897, debe su nombre a una antigua balanza romana de gran tamaño que servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto. Se destaca por su creciente industria turística que incluye bellas playas y complejos turísticos.

Villa Hermosa. Ubicado en la parte oeste de la provincia, este joven municipio dominicano que fue creado en el año 2004, presenta una economía impulsada por los pequeños y medianos negocios. Dado que la mayor parte del crimen de La Romana ocurre en Villa Hermosa, se le recomienda a los turistas de no visitar esta área.

Guaymate. Este municipio cuyo nombre le fue asignado debido a un árbol muy común en esta tierra al cual le llamaban guamate, presenta una economía agrícola muy activa dado sus extensos cultivos de caña de azucar en los terrenos que son propiedad del Central Romana Corporation.

Artículos Recientes