Top 10: Las Mejores Películas Dominicanas

El cine dominicano es una industria cinematográfica que va en crecimiento constante, especialmente tras la aprobación de la Ley de Cine con el cual buscan fomentar la actividad cinematográfica en la República Dominicana.

Y no es para menos, el cine ha estado presente en el país desde 1915, fecha en que se produjo la primera película en territorio dominicano. Desde entonces el séptimo arte ha incrementado de manera constante.

Tomando en cuenta los filmes realizados a partir de 1989, que es desde cuando el cine comercial se empezó a trabajar, se han seleccionado las siguientes películas como las mejores en la historia del cine en el país.

A Orillas del Mar (2016)
Género: Drama
Sinopsis: Para encontrar a su padre perdido, un niño tendrá que ser fuerte para sobrevivir.

Mañana No Te Olvides (2017)
Género: Comedia, Drama
Sinopsis: Un joven con síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer forman una relación especial para escapar de las hostilidades cotidianas y encontrar la felicidad.

Colours (2019)
Género: Drama
Sinopsis: Una joven artista quien nunca firma sus pinturas, sigue su carrera artística a pesar de la pobreza y la oposición de su padre.

La Familia Reyna (2015)
Género: Comedia, Drama
Sinopsis: El hijo rebelde de una familia próspera regresa a casa, desencadenando una serie de eventos que los ayudarán a olvidar viejas enemistades.

Veneno (2018)
Género: Drama
Sinopsis: El origen y el ascenso del luchador dominicano más famoso de todos los tiempos, Rafael Sánchez, alias Jack Veneno.

El Camino Correcto (2016)
Género: Drama
Sinopsis: La historia de Arturo, un niño de una zona rural de República Dominicana que aprovecha las oportunidades que se le presentaron al ir a la ciudad con la esperanza de ayudar a su madre quien acaba de ser diagnosticada con leucemia.

Lo Que Siento por Ti (2018)
Género: Comedia, Drama
Sinopsis: Tres historias simultáneas de inclusión social: una madre soltera con dos adolescentes autistas, un matrimonio que intenta sin éxito tener un hijo y un padre de un atleta de Olimpiadas Especiales.

La Gunguna (2015)
Género: Comedia, Acción
Sinopsis: Las historias detrás de una pistola calibre .22 que trae mala suerte y desgracia a cualquier persona que la tome.

El Proyeccionista (2019)
Género: Drama, Suspenso
Sinopsis: Un hombre solitario quien opera un proyector de cine encuentra su único consuelo en una mujer que ve en un rollo de película. Después de que el carrete se pierde en un accidente, se propone encontrar a la mujer en los lugares más remotos y pobres de la República Dominicana.

Carpinteros (2017)
Género: Drama
Sinopsis: Julián encuentra el amor y una razón para vivir en el último lugar imaginable: la prisión de Najayo en República Dominicana.

Publicidad
Artículos Recientes