Top 10: Las Mejores Películas Dominicanas de la Década del 2010

El cine dominicano es una industria cinematográfica que va en crecimiento constante, especialmente tras la aprobación de la Ley de Cine con el cual buscan fomentar la actividad cinematográfica en la República Dominicana.

Y no es para menos, el cine ha estado presente en el país desde 1915, fecha en que se produjo la primera película en territorio dominicano. Desde entonces el séptimo arte ha incrementado de manera constante.

Las 10 Mejores Películas Dominicanas de la Década del 2010

La Lucha de Ana
Genero: Drama
Director: Bladimir Abud
Reparto: Cheddy García, Antonio Zamudio, Marquis Leguizamon, Angel Valencia, Esmaylin Morel, Mario Lebrón, Karina Noble, Victor Checo, Miguel Ángel Martínez, Perla Vargas, Colombia Alcantara & Jalsen Santana.
Sinopsis: Es la historia de Ana, una vendedora de flores quien busca justicia por su hijo asesinado.

De Pez en Cuando
Genero: Comedia
Director: Francisco Adolfo Valdez
Reparto: Camila Santana, Irving Alberti, Luis Jose German, Hony Estrella, Itahisa Machado & Manolo Ozuna.
Sinopsis: Un escritor frustrado dejó una vida profesional para dedicarse a escribir su fracasada novela. Rechazado por el éxito y desdichado en el amor, tiene poca sed de vida, peor ni siquiera acabar con su vida es algo que puede hacer bien.

Yo Soy la Salsa
Genero: Documental
Director: Manuel Villalona
Reparto: Celia Cruz, Danilo Reynoso, Johnny Pacheco, Luz Alexis Dacier, Pete Conde & Vicente Suriel.
Sinopsis: Más que un género, la salsa fue un movimiento cultural que surgió en un momento de necesidad de fortalecimiento de la cultura latina y se propagó por el mundo con tal fuerza, que 50 años después sigue moviendo los pies de los bailadores en los rincones más inhóspitos del mundo. En el corazón del movimiento está la figura de Johnny Pacheco, quien conoceremos como uno de los grandes responsables del legado musical del género salsa.

La Gunguna
Genero: Drama
Director: Ernesto Alemany
Reparto: Angel Mejía, Gerardo Mercedes, Gilberto Hernandez, Isaac Saviñon, Jaime Tirelli, Janina Irizarry, Jean Gabriel Guerra, Miguel Angel Martinez, Nashla Bogaert, Patricia Ascuaciati, Rich Wong, Teo Terrero, Touissant Merionne, Tung Chi Hsu, Vlad Sosa & Wasen.
Sinopsis: Una diminuta pistola calibre .22 con una pesada historia detrás, La Gunguna se pasea por el bajo mundo caribeño como un personaje más, dejando a su paso una estela de mala suerte y episodios desgraciados, marcados por tonos de humor negro.

A Orillas del Mar
Género: Drama
Director: Bladimir Abud
Reparto: Lidia Ariza, Richard Douglas & Cheddy García.
Sinopsis: Un niño va en busca de su padre, un pescador que desapareció en el mar.

La Familia Reyna
Género: Drama, Comedia
Director: Tito Rodríguez
Reparto: Adalgisa Pantaleon, Cuquín Victoria, Danilo Reynoso & David Maler.
Sinopsis: El rebelde hijo mayor de una familia próspera regresa a su casa, lo que desencadena una serie de eventos que ayudarán a olvidar rivalidades viejas.

Mañana No To Olvides
Género: Drama
Director: José Enrique Pintor
Reparto: Francisco Cruz, Venancia Grangerard & Carlota Carretero.
Sinopsis: Un adolescente con síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer forman una relación especial para escapar de las hostilidades diarias y tratar de encontrar la felicidad.

Reinbou
Género: Drama
Director: Andrés Curbelo & David Maler
Reparto: Nashla Bogaert, Héctor Aníbal & David Maler.
Sinopsis: En tiempos de la guerra civil dominicana de 1965, Ángel busca al padre que nunca conoció.

Carpinteros
Género: Drama
Director: José María Cabral
Reparto: Jean Jean, Judith Rodríguez, Ramon Emilio Candelario & Manuel Raposo.
Sinopsis: Julián encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo. Su romance, con la interna Yanelly, debe desarrollarse por un lenguaje de señas creada por los internos de cada centro: el carpintero, que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también “carpintea” con Yanelly.

Veneno
Género: Drama
Director: Tabaré Blanchard
Reparto: Manny Perez, Richard Douglas & Mario Nuñez.
Sinopsis: El origen y ascenso del luchador dominicano más famoso de todos los tiempos, Rafael Sánchez alias Jack Veneno, y su archienemigo, José Manuel Guzmán alias Relámpago Hernández.

Artículos Recientes