Superman 1978Superman, el primer superhéroe moderno creado por el escritor Jerry Siegel y dibujante Joe Shuster, hizo su gran debut en las historietas de Action Comics en junio de 1938. El personaje es uno de los superhéroes más populares de la historia y es ampliamente considerado como un icono cultural estadounidense.

La historia de Superman centra en Kal-El del planeta distante de Krypton quien escapa de la destrucción de su planeta. Descubierto y adoptado por una amable pareja de Kansas, el niño es criado como Clark Kent y muy pronto muestra poseer habilidades sobrehumanas. Al llegar a la madurez, decidió utilizar sus habilidades para el beneficio de la humanidad a través de una identidad secreta.

Ha sido adaptado ampliamente en diversos medios incluyendo películas, series de televisión y videojuegos. Varios actores han retratado a Superman incluyendo George Reeves, Christopher Reeve, Dean Cain, Tom Welling, Brandon Routh, Henry Cavill y recientemente Tyler Hoechlin.

¿Cuáles son las Mejores Películas de Superman?

3. Superman II (1981). La segunda entrega de la serie de películas de superhéroes protagonizada por Christopher Reeve como Superman, se centra en el Hombre de Acero sacrificando sus poderes para iniciar una relación con Luisa Lane sin darse cuenta de que tres criminales kryptonianos han llegado a la Tierra con planes de conquista. Aunque su humor choca ocasionalmente con sus elementos dramáticos, esta entretenida continuación conserva el espíritu de su predecesor mientras explora algunos temas interesantes y el desarrollo de sus personajes. Además, Superman II se destaca por su historia personal y la buena actuación de Reeves en el papel principal. Un éxito entre el público y la crítica cinematográfica generó $190 MM en la taquilla mundial.

Man of Steel 20132. Man of Steel (2013). Henry Cavill fue el actor más reciente en dar vida al personaje de Superman en la pantalla grande en está épica película de superhéroes dirigida por Zack Snyder (300) y co escrita por Christopher Nolan (The Dark Knight). Man of Steel representa un sorprendente reinicio de la anterior serie de películas de Superman que vuelve a contar la historia de origen del personaje iconico de DC Comics de una manera más profunda y compleja. A pesar de las críticas mixtas, la primera entrega del Universo Extendido de DC Comics tuvo un impacto bastante positivo entre el público, en particular por sus sólidas actuaciones, espectaculares efectos especiales, una banda sonora efectiva y emocionantes escenas de acción, y generó más de $688 MM en la taquilla mundial.

1. Superman (1978). La primera película de superhéroes de alto presupuesto narra el origen de Superman incluyendo la destrucción de su planeta natal Krypton, su juventud en Smallville, su vida cotidiana como reportero del Daily Planet, su creciente romance con Luisa Lane (Margot Kidder) y su lucha contra el villano Lex Luthor (Gene Hackman). Superman fue una de las películas más ambiciosa de la década de 1970 que captura el corazón y el espíritu de las historietas, presentando una entretenida mezcla de drama, aventura y humor, y la excelente actuación de Christopher Reeve en el papel que lo hizo mundialmente famoso. Superman fue un gran éxito de crítica y taquilla ($300 MM), y un hito del cine por sus innovadores efectos especiales y dar inicio al cine de superhéroes.

¿Cuáles son las mejores películas de Superman? Déjanos saberlo.