Muchos turistas son atraidos a la República Dominicana por sus excelentes playas, complejos turísticos de lujo y numerosos festivales y carnavales.

Altos de ChavónMuchas ciudades turísticas como Puerto Plata, Punta Cana y La Romana, ofrecen a vacacionistas una escapada tropical de lujo con una lista interminable de actividades acuáticas diseñada para el entretenimiento y la relajación.

Si desean más que unas simples vacaciones en la playa, este país caribeño también cuenta con una diversa geografía que incluye exuberantes bosques tropicales, montañas altas y áreas semidesérticas, mientras que su ciudad capital de Santo Domingo es una metrópolis animada cuya zona colonial está lleno de edificios bellamente conservados que hoy albergan museos, restaurantes, tiendas y hoteles pintorescos.

¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a República Dominicana?

Playa La EntradaPrimavera. De marzo a mayo, el clima es agradable y calido con temperaturas máximas promedio de alrededor de 27 grados Celsius. La República Dominicana experimenta menos multitudes, lo que significa precios razonables en alojamiento en comparación con la temporada alta de invierno. Sin embargo, puedes encontrar con un ligero aumento de turistas alrededor de marzo durante las vacaciones de primavera.

Verano. ¿Te gusta la lluvia? A partir de junio, la República Dominicana experimenta una gran cantidad de precipitación y algunos de los efectos de la temporada de huracanes en el Atlántico. Si no te importa el aumento de la humedad, encontraras tarifas más bajas y las multitudes son casi inexistentes.

Playa San RafaelOtoño. En septiembre y octubre, el volumen de turistas está en su nivel más bajo y encontrarás descuentos en paquetes de vacaciones, mientras que la amenaza de huracanes y tormentas tropicales es más alta. Si estás planeando viajar durante este período impredecible, comunicate con el hotel para asegurarte de que no haya cierres relacionados con el clima.

Invierno. La mayoría de los turistas visitan la República Dominicana en esta época del año para disfrutar del magnífico clima cálido en las costas de Punta Cana y Puerto Plata. Las multitudes son más grandes en diciembre y enero. Los alojamientos serán más costosos y pueden ser difíciles de conseguir. Es recomendable hacer sus reservaciones con varios meses de anticipación.