Ubicado en la región Oeste de los Estados Unidos, Idaho es el undécimo estado más grande (216 400 km2) que cuenta con varias regiones geográficas y climáticas distintas. Es conocido por sus vastos paisajes montañosos y el enorme río Snake que fluye a través del centro sur de Idaho y proporciona una llanura fértil que es la base de la mayoría de las industrias agrícolas del estado.

Craters of the MoonAntes de la colonización europea, Idaho fue habitado por varios pueblos nativos. Se convirtió oficialmente en territorio de los Estados Unidos con la firma del Tratado de Oregón (1846), y finalmente fue admitido en la Unión el 3 de julio de 1890, convirtiéndose en el estado número 43.

Gracias a su amplia variedad de espacios naturales espectaculares, pintorescos pueblos pequeños, excelentes estaciones de esquí y un rico patrimonio del Oeste Americano, este estado es un destino ideal para grandes vacaciones al aire libre.

Aunque todos los meses del año ofrecen aventuras memorables en Idaho, ¿cuál es la mejor época para viajar a «El Estado Gema»?

Primavera. La primavera es una temporada emocionante en el estado de Idaho con temperaturas más frescas, abundante sol y lluvia ocasional. Aun puedes disfrutar de buenas condiciones de esquiar ya que las montañas siguen cubiertas con al menos una capa de nieve durante la primavera. A medida que la nieve se derrite y el clima cambia a condiciones primaverales, los precios de los vuelos y los hoteles caen significativamente. También puedes gozar de excelentes oportunidades para practicar senderismo por sus muchos valles llenos de flores silvestres.

Idaho FallsVerano. Aunque es la temporada alta para los turistas, el verano es la mejor temporada para visitar y disfrutar de sus vistas pintorescas. Durante esta época del año, el clima soleado y los días largos atraen a vacacionistas en busca de actividades al aire libre como el ciclismo de montaña, los paseos en bote y el senderismo. El verano también abundan los festivales y conciertos que siempre atraen a una multitud. Los precios de hoteles y vuelos serán más caros durante esta temporada, pero puedes ahorrar si compras con mucha antelación.

Otoño. Los meses otoñales de septiembre a noviembre se caracterizan por su clima fresco con temperaturas que suelen a bajar a los 10 grados Celsius. Por lo general, hay descuentos en las tarifas de alojamiento y vuelos en esta época del año. Este período es ideal para hacer una última caminata y observar el follaje de otoño en varios espacios naturales antes de que la nieve comience a caer a mediados de noviembre, lo que marca el comienzo de una nueva temporada de esquí.

Invierno. El invierno es una época muy activa en Idaho. Como gran parte del estado recibe abundante nieve, las principales actividades recreativas incluyen el esquí, el snowboard, la pesca en hielo y los paseos en motos de nieve y los trineos tirados por perros. Despues de esquiar, disfruta de las aguas termales e impresionantes exhibiciones de luces navideñas en todo el estado. Como las temperaturas suelen estar por el punto de congelación, recuerda de empacar una chaqueta abrigada. También asegúrate de reservar tu alojamiento con anticipación, ya que los precios de los hoteles pueden dispararse rápidamente.