Cinco Medidas para Reducir el Calentamiento Global

El calentamiento global es causado en gran parte por las emisiones de dióxido de carbono. Hay muchas cosas que puedes hacer para reducir su efecto. Al cambiar tus hábitos de consumo y tomar medidas para ahorrar energía, serás capaz de tomar una posición real contra el calentamiento global y ayudarás a salvar el planeta.

Consumir menos alimentos de origen animal. La carne animal y los productos animales requieren mucha energía y recursos para crear y transportar. Considera la posibilidad de adoptar una dieta vegetariana o incluir más frutas y vegetales frescos en tu dieta.

Reciclar y reutilizar. El reciclaje y la reutilización reducirá la cantidad de energía necesaria para fabricar nuevos productos. Recoja productos de plástico, aluminio y papel en recipientes de reciclaje y periódicamente llevelos a un centro de reciclaje cercano a usted. También puede donar artículos que no desea en lugar de tirarlos.

Conducir menos. Conducir es una de las maneras más grandes que la gente contribuye al calentamiento global. Hay muchas maneras para minimizar este enorme impacto como optar por el transporte público (autobús, metro o tren) o un vehículo compartido. Considere usar una bicicleta para moverte por la ciudad.

Si no puedes vivir sin su automovíl, úsalo de una manera que minimice el impacto global como estar al día en su mantenimiento, mantener los neumáticos adecuadamente inflados y cambiar y chequear el filtro de aire.

Utilizar bombillas fluorescentes compactas o LED. Debes reemplazar las bombillas incandescentes que tienes por bombillas fluorescentes compactas o LED. Aunque pueden ser más costosas, son más eficientes y ahorraras mucha energía.

Comparta tu preocupación por el calentamiento global. Debes informar a la gente sobre los peligros del calentamiento global. Dile a la gente sobre las formas más eficaces de reducir las emisiones de dióxido de carbono y promover proyectos de transporte masivo y energía alternativa.

Publicidad
Artículos Recientes