Cómo Cuidarse en la CalleSigue estos consejos de precaución para evitar atracos mientras conduces: busca rutas alternativas e iluminadas, pon siempre el seguro, mantén los vidrios arriba, entre otras.

Evita andar muy tarde. Por más buena que esté la fiesta o por más compromisos que tengas, haz lo posible por llegar temprano a tu casa, pues mientras más tarde estés en la calle más te expones a los peligros que azotan nuestra sociedad.

Trata de ir acompañado, si andas solo y se te presenta un intento de atraco, podrías ponerte más nervioso y perder el control.

Evita ir siempre por la misma ruta, busca rutas alternativas para llegar a tu casa o a cualquier otro lugar que frecuentes, así distraes a posibles atracadores.

Transita por zonas iluminadas. Opta por rutas que tengan postes de luz que iluminen la vía pública, sectores donde haya negocios abiertos hasta tarde, en este tipo de lugares hay menos probabilidades de asalto.

Si ves algo raro, desvíate en seguida. No esperes tener el problema irremediable, no seas confiado (a), si ves algo raro o personas extrañas muy cerca de tu vehículo, desvíate en seguida. Es mejor prevenir que lamentar.

Vidrios arriba. Una medida de precaución es evitar andar con los vidrios abajo, cualquiera podría golpearte y hacerte peder el control, o incluso podrían robarte algo que llevas en las manos o en algún asiento.

Seguro puesto. No importa que vayas a una cuadra, inmediatamente entres a tu carro, ponle el seguro a las puertas.

No te pares. Si te choca algún vehiculo, pon la intermitente y dirígete a un lugar seguro, como un destacamento policial.

Mantén distancia entre los vehículos que te rodean. Evita que vayan autos delante de ti que puedan bloquearte el paso.

Cuidado con los motoristas y mucho más si van dos hombres en un mismo motor.

Ponte el cinturón de seguridad. Si llevas puesto el cinturón de seguridad proteges tu vida si tienes que rebasar o aumentar la velocidad en caso de asalto.

Medidas de Seguridad en un Parqueo

Muchos de nosotros dependemos en los parqueos o aparcamientos en nuestras vidas diarias. Sin embargo, muchas personas terminan siendo víctimas de asaltantes y depredadores en estos espacios destinados al estacionamiento de vehículos. A continuación, presentamos algunas medidas de seguridad que posiblemente te salvaran la vida.

1. Estaciona tu vehículo en la zona iluminada más cercana. Recuerda que un poco de luz es mejor que ninguna luz.

2. Asegurate de cerrar bien las puertes y las ventanas del vehículo.

3. No pasar mucho tiempo en el parqueo. Memorizate bien dónde estacionaste o anotalo en un pedazo de papel o en tu telefono.

4. Mira bien alrededor del entorno y camina con confianza. Esto reducirá el riesgo de ser asaltado o secuestrado. Si usted tiene maletas o compras en su mano, camina rápidamente pero no correr. Una vez que hayas guardado tus paquetes en el baul, entra inmediatamente a tu carro y sal del parqeuo.

5. Si usted se siente inseguro en el estacionamiento, ten a mano una herramienta de autodefensa como un spray de pimienta en tu bolso o un bolsillo de tu chaqueta.

6. Si usted no se siente cómodo al salir a su carro solo, pidele al guardian o un empleado de la tienda para escoltarte a tu vehículo.

7. Cuidado con las personas que parecen estar en problemas. Este es un truco común que los depredadores usan para atraer a sus victimas.

Para ver más consejos de conducción visita:
¿Cómo Evitar las Distracciones al Conducir? Sigue estos Consejos.
Medidas para Evitar el Congestionamiento Vehicular
¿Qué Hacer Cuando el Motor de tu Carro se Sobrecalienta?
Medidas de Seguridad: Consejos para Cómo Evitar el Robo de Autos
Consejos para Viajar por Carretera en República Dominicana