Mariela Encarnación: Un Ejemplo de Superación

mariela-encaarnacion-rdUna dominicana que se atrevió a soñar en grande y consiguió lo que se propuso, nos referimos a Mariela Encarnación. Esta comunicadora se destacó desde sus inicios en los medios de comunicación y a pesar de que no le faltaban propuestas para continuar desarrollándose profesionalmente en el país, decidió apostar a una cadena internacional que le permitiera tener una proyección distinta.

El canal Mango TV fue donde obtuvo su primera oportunidad frente a las cámaras en el año 1998, propiedad del cantautor Juan Luis Guerra. Allí fue conductora de los programas: «Arroz con Mango», «La Vellonera en Vivo» y «Mango TV,  lo que sumó en su desarrollando en la comunicación.

Es el 2000 recibió una oferta para ser modelo del reconocido programa «Sábado Gigante», lo que aprovechó para tomarlo como plataforma y proyectarse a nivel internacional.

Una vez terminado su contrato con Univisión, la cadena Telemundo le ofreció la conducción del espacio «Ritmo y Sabor», un año y medio después formó parte del proyecto lamusica.com, después de esto, le llegó la oferta de la cadena CNN para la conducción de «Showbizz», un programa especializado en farándula y el entretenimiento, el primero en esta cadena noticiosa.

En el 2013 la comunicadora fue reconocida con el Premio Soberano como mejor comunicadora en el extranjero, otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana.

Personal
Mariela Encarnación nació en la República Dominicana el 8 de septiembre de 1979. Estuvo casada con el empresario italiano Giusseppe Russo Jr., con quien procreó sus dos hijos, Giuseppe Emanuel y Ella. En el 2o16, tras 12 años de matrimonio anunciaron su divorcio.

Publicidad
Artículos Recientes