Mariela EncarnaciónUna dominicana que se atrevió a soñar en grande y consiguió lo que se propuso, nos referimos a Mariela Encarnación. Esta comunicadora se destacó desde sus inicios en los medios de comunicación y a pesar de que no le faltaban propuestas para continuar desarrollándose profesionalmente en el país, decidió apostar a una cadena internacional que le permitiera tener una proyección distinta.

Datos Personales:

Mariela Encarnación nació en Santo Domingo, República Dominicana el 9 de agosto de 1979. En 2008 se casó con el empresario italiano Giuseppe Ruso, con quien procreó dos hijos: Giuseppe Emanuele Ruso Jr y Ella. Luego de 12 años de matrimonio se divorcia.

Desarrollo Profesional:

El canal Mango TV fue donde obtuvo su primera oportunidad frente a las cámaras en el año 1998, propiedad del cantautor Juan Luis Guerra. Allí fue conductora de los programas: «Arroz con Mango», «La Vellonera en Vivo» y «Mango TV»,  lo que sumó en su desarrollo en la comunicación.

Es el 2000 recibió una oferta para ser modelo del reconocido programa «Sábado Gigante», lo que aprovechó para tomarlo como plataforma y proyectarse a nivel internacional.

Una vez terminado su contrato con Univisión, la cadena Telemundo le ofreció la conducción del espacio «Ritmo y Sabor», un año y medio después formó parte del proyecto lamusica.com. Posteriormente trabajó como reportera del programa «Levántate», después de esto, le llegó la oferta de la cadena CNN para la conducción de «Showbizz», un programa especializado en farándula y el entretenimiento, el primero en esta cadena noticiosa.

Cabe destacar que en el 2016 fue jurado en el Festival Viña del Mar, también formó parte del elenco de la película «La Otra Penélope».

Premios y Reconocimientos:

– En 2012 estuvo nominada a los Premios Casandra en la categoría «Comunicador destacado en el Extranjero».

– La comunicadora fue reconocida en los Premio Soberano 2013, como mejor comunicadora en el extranjero, otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana.