Luz García, mucho más que una comunicadora

Luz Margarita Cecilia García Guzmán, mejor conocida como Luz García es una reconocida comunicadora dominicana, que desde finales de la década de los 90 se ha mantenido en los medios.

Nació en la ciudad de Moca en el 1977 y desde sus años escolares se destaca. Se inicia como modelo en el 1996 en el programa “Vale Más” de Puerto Rico.

Justo en este país estudia Licenciatura en Administración de empresas y va adquiriendo experiencia en la comunicación.

En el 1999 participó en el certamen de belleza Miss República Dominicana, en donde resultó ganadora y posteriormente compitió por la corona de Miss Universo.

A partir del año 2000 comenzó a participar en la televisión local, primero haciendo reportajes desde Puerto Rico para el programa Hola Gente, luego se integró como presentadora en el Show del Mediodía.

Pasó a la co-conducción del programa “Formalmente Informal”, de ahí a la co-conducción del programa “El Escándalo del 13” y “Todo Bien” Es en el 2004 cuando lanzó su propio espacio televisivo “Noche de Luz”, el cual se mantiene vigente hasta el día de hoy.

García también ha experimentado en la actuación sobre las tablas y frente a las cámaras en obras como “Qué sexo prefiere Javier?”, “Orgasmos”, “El buho y la gatica”, en la pantalla grande tuvo un rol protagonico en “El rey de Najayo”.

En lo personal, estuvo casada durante dos años con el General José Miguel Soto Jiménez con quien procreo un hijo, Miguel Ángel Soto García.

Publicidad
Artículos Recientes