Lugares Turísticos para Visitar en Tucson, La Segunda Ciudad Más Poblada del Estado de Arizona
Tucson, la segunda ciudad más poblada del estado de Arizona, está rodeada de montañas por varios lados y es popularmente conocida como la «Ciudad del Sol» por su clima cálido y seco que atrae a turistas que buscan escapar del frío invierno.
A pesar de su creciente tamaño, esta ciudad excepcionalmente soleada transmite un ambiente de un pueblo pequeño. Con una profunda herencia hispana, Tucson se destaca por sus multiples atracciones históricas y culturales, rica historia agrícola y picante cocina mexicana. Además alberga increíbles recorridos panorámicos, hermosos parques, bares animados, interesantes museos, lujosos resorts y un distrito histórico con coloridas casas de adobe y pintorescas tiendas.
Mejor Tiempo para Visitar Tucson
Primavera (Abril-Mayo): La primavera es un tiempo ideal para hacer turismo en Tucson con temperaturas máximas promedio que oscilan entre los 27 y los 32 °C y los turistas que pasan el invierno ya se han marchado.
Verano (Junio-Agosto): Los veranos de Tucson son muy calurosos con temperaturas que superan los 38 °C casi todos los días. Además, a mediados del verano comienza la temporada de monzones que se caracteriza por frecuentes tormentas eléctricas. Sin embargo, es el momento ideal para visitar con un presupuesto ajustado, ya que las tarifas de los hoteles bajan consideralmente durante estos meses.
Otoño (Septiembre-Octubre): Para quienes buscan evitar las multitudes invernales, el otoño ofrece un clima agradable y precios de alojamiento razonables. Aunque estos meses son un poco más lluviosos que la primavera, la mayoría de los días son perfectos para practicar senderismo.
Invierno (Noviembre-Marzo): El invierno marca el inicio de la temporada turística en Tucson con cielos soleados y temperaturas agradables que oscilan entre los 4 y los 24 °C. Las tarifas de hotel suben durante el invierno. Si visita durante estos meses, asegúrese de reservar con al menos un mes de anticipación para asegurar la disponibilidad.
Top 5: Lugares Turísticos
Parque Nacional Saguaro. Este parque nacional que está dedicado al cactus más grande de Estados Unidos, está dividido en dos distritos: el Distrito de la Montaña Rincon y el Distrito de la Montaña Tucson. Cada sección cuenta con un centro de visitantes, kilómetros de senderos, buenas oportunidades para observar la vida silvestre y cientos de imponentes cactus saguaro. El Distrito de la Montaña Tucson es muy popular con visitantes por sus espectaculares puestas de sol. El Distrito de la Montaña Rincon cuenta con un camino pavimentado y ondulado con varios puntos de partida para cortas caminatas y vistas panorámicas.
Museo del Desierto de Arizona-Sonora. Este museo que ofrece una mirada íntima al paisaje desértico que rodea Tucson, es un maravilloso destino familiar que combina un zoológico, un museo de historia natural y un jardín botánico. Sus exhibiciones muestran animales y plantas vivos nativos del Desierto de Sonora, incluyendo algunas especies en peligro de extinción. Aquí también se pueden observar colecciones de gemas, minerales y fósiles o pasear por sus tres kilómetros de senderos con magníficas vistas del desierto circundante.
Museo del Aire y el Espacio Pima. El museo aeronáutico privado más grande del mundo con más de 400 aeronaves y naves espaciales. El museo es una excelente parada educativa para aquellos con interés en la aviación y ofrece exhibiciones tanto al aire libre como en interiores. Entre las atracciones destacadas se encuentran el avión presidencial de John F. Kennedy y una réplica de un avión de los hermanos Wright de 1903. Hay recorridos en tranvía con guías expertos con un amplio conocimiento de la importancia histórica de cada avión.
Misión de San Xavier del Bac. Conocida como la «Paloma Blanca del Desierto», la Misión de San Xavier del Bac es una visita obligada en Tucson y está abierta al público todos los días de 9:00 AM a 4:00 PM. Fue fundada por jesuitas españoles en 1770 y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en los Estados Unidos. El exterior luce estuco blanco, mientras que los interiores albergan elaborados figuras religiosas. El museo contiene artefactos que destacan la historia de la misión.
Distrito Histórico de El Presidio. Uno de los sitios habitados más antiguos de los Estados Unidos era el antiguo hogar de la tribu nativa Hohokam, y en 1775 se convirtió en el sitio de un fuerte militar español que luego se convertiría en la ciudad de Tucson. Hoy en día, presenta una mezcla de arquitectura hispano-mexicana y angloamericana con casas de adobe bellamente restauradas. Su mercado alberga galerías y tiendas que ofrecen una selección de arte, joyería, artesanías y decoración para el hogar.
Otros Lugares para Visitar en el Estado de Arizona:
Parque Nacional del Bosque Petrificado. Llamado así por sus grandes depósitos de madera petrificada, el Parque Nacional del Bosque Petrificado a menudo es pasado por alto por quienes viajan a lo largo de la Interestatal 40. Tiene tierras altamente erosionadas y coloridas, un clima seco y ventoso y senderos cortos hacia una variedad de vistas únicas. Sus fósiles ofrecen un vistazo de qué plantas y animales vivieron hace más de 200 millones de años.
Monumento Nacional Chiricahua. Conocido coloquialmente como el «País de las Maravillas de las Rocas», el Monumento Nacional Chiricahua se extiende sobre casi 49 km2 de naturaleza salvaje en la esquina sureste de Arizona y alberga extrañas formaciones rocosas como chimeneas de hadas y piedras caballeras. Es un lugar ideal para el senderismo y la observación de aves con 24 kilómetros de senderos para caminatas y un encantador espacio de campamento ubicado entre robles y pinos.