Lotería Nacional Dominicana: Sorteos, Horarios y Transmisión

Lotería Nacional DominicanaLa Lotería Nacional Dominicana es una institución del estado que promueve los juegos de azar. Es la más antigua del país y tiene sorteos diarios y un sorteo especial todos los domingos.

Este empresa de juegos al azar, inició en el país en el año 1882, su creación se debe al sacerdote dominicano Francisco Xavier Billini, quien puso en marcaba el juego denominado “La Lotería del Padre Billini”, que consistía en billetes de cuatro números denominados “cuartitos”, con la finalidad de costear las instituciones caritativas que había fundado.

Horarios:

Hoy día, este sorteo se emite por CERTV canal 4, en los siguientes horarios: de lunes a sábado a las 2:30 pm y 9:00 de la noche y los domingos a las 2:30 pm y 6:00pm.

El edificio principal de la Lotería Nacional Dominicana está ubicado en la avenida Independencia, esquina José Jiménez Moya, La Feria, en Santo Domingo, cuyo teléfono es 809-533-5222 ext. 238 / 317.

Sorteos:

Quiniela Nacional: Este juego se realiza todos los días y consiste en escoger tres número del 00 al 99, donde si pegas el primer premio del sorteo se paga RD$60 por cada peso apostado, RD$8 en el segundo y en el tercer premio RD$4 por cada peso apostado. De lunes a sábado a las 9:00 pm y domingo a las 6:00 pm.

Juega Más Pega Más: Este sorteo se realiza de lunes a sábado a las 2:30 de la tarde. El mismo tiene un costo de RD$25 pesos y consiste en tres Tómbolas (azul, roja y blanca) con 26 número en cada una.

Gana Más: Es una quiniela de tres números del 00 al 99, donde ganas si aciertas en el primer número, 65 pesos por cada peso apostado. El sorteo se lleva a cabo todos los días a las 2:30 pm.

Los Sorteos de Billetes: Cuenta con dos sorteos a la semana. El Billete Domingo se realiza los domingo a las 6:00 pm y el Billete Jueves, cada jueves a las 9:00 pm. Consisten en acertar billetes de diferentes premios. Los billetes son de 5 dígitos del 00000 a 99999, donde los últimos dos de cada billete son utilizados para el sorteo quiniela nacional de los domingos.

Sorteos Especiales de la Lotería Nacional

Sorteo Extraordinario de Navidad: En este sorteo se rifaron premios de más de 33 millones de pesos, con tres premios principales de apartamentos, yipetas, y dinero en efectivo, así como otros 18 premios más, para celebrar la Navidad.

Sorteo Extraordinario de las Madres: Lanzó por primera vez el sorteo «Extraordinario de la Madres», para celebrar por todo el alto el Día de las Madres, con la rifa de alrededor de 200 millones de pesos para 250 madres dominicanas.

Trabucazo Independencia: Este es un sorteo que rifa más de 32 millones de pesos en premio, con la finalidad de continuar realizando obras de bien social.

Artículos Recientes