Lechuza Cara CenizaLa lechuza cara ceniza (Tyto glaucops) o la lechuza de campanario cenicienta es una especie endémica de ave de rapiña nocturna de la familia Tytonidae.

Su hábitat natural son matorrales secos y praderas con árboles, pero también son comunes en áreas urbanos rurales.

Esta lechuza es de tamaño mediano con una longitud de 26 a 35 centímetros.

Es muy similar a la lechuza de campanario común (Tyto alba), pero es más oscura y se les puede distinguir por su cara de color ceniza.

Se alimentan principalmente de roedores y pequeñas aves, pero también cazan lagartos y ranas.

Se reproducen entre los meses de enero y junio. Construyen sus nidos en las grietas naturales de los árboles, cuevas, desvanes, graneros o cualquier otra edificación abandonada. Ponen entre 4 y 7 huevos.

Esta especie es amenazada por la pérdida de su hábitat, ya que son más dependientes de los bosques que otras especies de lechuzas.

¿Cómo Atraer los Búhos a tu Propiedad para Darle un Buen Espacio para Anidar?

Construye una caja nido de madera o compra una caja nido de plástico que son más fáciles de montar. Fije la caja nido a un poste o árbol e intenta colocarlo al menos 12 pies de altura. Elije un lugar que no sea muy ruidoso.

Como los búhos son criaturas bastante tímidas, debes mantener una distancia respetuosa si los ves en tu propiedad. Trata de mantenerse a varios metros de distancia de ellos en todo momento para que se sientan seguros.

La mayoría de los búhos comen ratones y ardillas. Deja que estos pequeños mamíferos hagan sus hogares en la maleza y los búhos podrán cazarlos y comérselos. Evite el uso de pesticidas o veneno en su jardín, ya que esto podría perjudicar a los búhos.

Los búhos son animales nocturnos. Si tienes luces exteriores, apagalas cuando te vayas a dormir para que los búhos se sientan cómodos cazando en tu propiedad.

Otras Aves Endémicas de la Isla La Española:

Carpintero (Melanerpes striatus). Habita en casi todo tipo de bosque de nuestra isla. A diferencia de la mayoría de las especies de pájaros carpinteros, este es una especie muy social, ya que forman grandes colonias de hasta 20 parejas para proteger un nido o un árbol.

Cuervo (Corvus leocognaphalus). Esta ave de cuerpo robusto y gran pico es la más grande de las cuatro especies de cuervos que habitan en el Caribe. Tiene una gran variedad de vocalizaciones, similar al cuervo común (Corvus corax). También, puede imitar sonidos de su entorno incluyendo el lenguaje humano.