Amo los 80: Los Juguetes Mas Populares de los Años 80

Todos hemos tenido algún juguete o juguetes favoritos que disfrutamos en nuestra infancia. Algunos de estos juguetes no solo ocuparon un espacio predilecto en nuestra habitación, pero también en las de millones de niños en todo el mundo.

A continuación, presentamos un listado de los cinco juguetes que dominaron la década de los años 80. Para nuestra lista hemos enfocado en una variedad de juguetes desde figuras de acción y muñecas a juegos de mesa y juguetes educativos.

Hemos omitido videojuegos, ya que ya tenemos un listado de los videojuegos más populares de aquella década.

5. Osos Amorosos. Estos personajes multicolores con símbolos especializados en sus barrigas que representaban su deber y personalidad, hicieron el salto de las tarjetas de felicitación a las jugueterías en 1983. Los Osos Amorosos fueron los ositos de peluche de la década de 1980. También aparecieron en sus propios especiales televisos, serie de dibujos animados y largometrajes animados, asegurando su estatus como íconos de la infancia de aquella época.

4. GI JOE. Aunque esta línea de figuras de acción se lanzó en 1964, su popularidad alcanzó su punto máximo en los años 80 con un reinicio completo tras el éxito de los juguetes de la Guerra de las Galaxias. Esta nueva encarnación con figuras de 9.5 cm no solo presentó una amplia variedad de vehículos y objetos de juego que ampliaron aún más el atractivo potencial con los jóvenes, pero una historia sobre la lucha de un comando de soldados de élite y una organización terrorista que intenta apoderarse del mundo.

3. Muñecas Pimpollo. Estas muñecas no solo se caracterizaban por sus grandes cabezas de vinilo y cuerpos blandos, pero por su individualidad, ya que no había dos exactamente iguales. En la cima de su popularidad, las muñecas eran juguetes muy codiciados, en particular durante la Navidad. Se formaban largas filas de padres frente las tiendas para obtener una para sus hijos, y se estallaban peleas por muñecas raras.

2. Transformers. Esta línea de figuras de acción de Hasbro sobre la épica batalla entre grupos de robots alienígenas que se transforman en cosas diferentes como coches y aviones, tuvo un tremendo impacto con los chicos a mediados de los 80. Inspiró una popular serie animada, historietas, series derivadas, videojuegos y largometrajes taquilleros. Las figuras de primera generación continuan siendo muy codiciadas por coleccionistas de juguetes.

1. Cubo de Rubik. Este rompecabezas mecánico tridimensional es ampliamente considerado como el juguete más vendido del mundo, con más de 350 millones de unidades vendidas en casi cuatro décadas. Aunque alcanzó la cima de su popularidad en la década de 1980, sigue siendo muy conocido y utilizado. Incluso hay competiciones en las que los jugadores intentan resolver el cubo en el menor tiempo posible.

Artículos Recientes