Juan López, uno de los distritos municipales del municipio cabecera de Moca, está ubicado a pocos kilómetros al norte de la capital provincial de la provincia Espaillat y lleva el nombre del sacerdote español quien se estableció en este pequeño espacio del Cibao.

Juan LopezLa economía de Juan López se sostiene de sus cultivos de platano, yuca y aguacate, y la producción de carnes de pollo y cerdo, y el comercio de huevos.

Las fiestas patronales de este distrito municipal son celebradas el 25 de julio en honor a Santa Ana.

Sus principales atractivos turísticos son la montaña Loma El Mogote y el balneario de Juan López.

Otros Municipios de la Provincia Espaillat:

Cayetano Germosén. Este municipio agricola lleva el nombre del patriota y mártir de la Guerra de la Restauración Dominicana, Conocido por sus tierras fértiles, Cayetano Germosén es uno de los mayores productores de yuca, platano y batata de la región norte.

San Victor. Se convirtió en municipio de la provincia Espaillat el 23 de mayo de 2013. Su nombre es rumoreado que se originó cuando un joven italiano quien llegó aquí y dijo que le recordaba a la región italiana de Victorino donde el santo San Víctor es venerado allí.

Gaspar Hernández. Ubicado en la costa norte de la isla, este municipio lleva el del famoso sacerdote quien fue aliado de Juan Pablo Duarte durante la Guerra de la Independencia. Es considerado como el punto turístico de la provincia dado el número de playas y hermosos paisajes naturales.

Jamao al Norte. Su nombre viene de su ubicación, ya que su poblado está al margen norte del Río Jamao. Este municipio se beneficia de la explotación agricola (platano, café, yuca y aguavate), la cría de pollo para el comercio de carne y huevos, las remesas y el turismo de montaña.