Distrito Municipal de José Contreras de la Provincia Espaillat

José Contreras, también conocida como Villa Trina, es uno de los ochos distritos municipales del municipio cabecera Moca de la provincia Espaillat.

Se limita al este con la provincia Hermanas Mirabal, al norte con el municipio Jamao al Norte, al oeste con el distrito municipal San Víctor, y al sur con los distritos municipales Las Lagunas y Juan López.

Originalmente esta comunidad era conocido como Camarones de Jamoa, pero en 1954 cuando recibió la categoría de Distrito Municipal su nombre cambió a José Contreras en honor al combatiente de la Guerra de Independencia y la Restauración Dominicana.

El nombre Villa Trina viene de la poetiza dominicana Trina de Moya de Vásquez quien fue la autora del Himno a las Madres y la esposa del presidente Horacio Vásquez (1860-1936).

La principal actividad económica de José Contreras es la agricultura. Entre sus principales productos son el plátano, el aguacate y las hortalizas. La cría de pollo para el comercio de huevos y carne, también es muy importante.

Las fiestas patronales de José Contreras son realizadas cada año el 16 de julio en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Entre sus atracciones turisticas, están el Salto Arroyo Grande, los balnearios del Río Jamao, la Loma El Mogote y el observatorio del Parque Municipal que ofrece impresionantes vistas de los alrededores.

Publicidad
Artículos Recientes