Iglesia de San Lazaro Santo DomingoUbicada en la Calle Santome esquina Juan Isidro Pérez, la Iglesia de San Lazaro es una capilla de estilo gótico que sirvió como un hospital y asilo para leprosos durante la época colonial.

La Iglesia de San Lazaro es un templo de una sola nave con dos portales contiguos. Su boveda es sostenida por grandes arcos de ladrillo. En su altar mayor, hay un retablo barroco con una ímagen de la Virgen de la Caridad en su centro.

Esta edificación fue construida en el siglo XVI para personas de escasos recursos que sufrían de enfermedades contagiosas cuya la mayoría eran leprosos. Fue levantada lejos de la mayoría de los edificios coloniales y en uno de los puntos más elevados de la colonia.

A medida que la ciudad crecía, el Hospital de San Lazaro se usaba menos debido a la creciente preocupación de las personas no enfermas que vivían cerca.

Este edificio sufrió fuertes daños tras el terremoto de 1751, y fue reconstruida en el 1759, recibiendo el nombre de Iglesia de San Lazaro.

Durante su restauración a finales del siglo XIX, se encontraron esqueletos que mostraban evidencia de lepra y otras enfermedades. También se encontraron los restos de personas que no mostraban ninguna enfermedad, víctimas de malas prácticas médicas.

Para 1940, sirvió como asilo para ancianos desvalidos.

Otros Lugares para Visitar en la Zona Colonial de Santo Domingo:

Alcázar del Colón. La antigua residencia del virrey y gobernador Diego Colón es uno de los museos más visitados de Santo Domingo, y cuenta con una colección de muebles, obras de arte y tapices de la era colonial.

Catedral Primada de América. Ubicado entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel la Católica, la catedral más antigua de las Américas combina elementos de la arquitectura gótica y barroco. Se destaca por su solida fachada de piedra calcárea, 14 capillas, bello altar y un vasto tesoro artístico.

Museo de las Casa Reales. Esta enorme edificación colonial fue construida para albergar las oficinas administrativas de las colonias españolas en las Américas. Hoy en día, es un museo que muestra la historia y la cultura de los habitantes de la Española durante la época colonial.