conectate-loteriasCon la finalidad de regular los horarios en que se realizan los sorteos de las Loterías Dominicanas, el Ministerio de Hacienda emitió el 21 de mayo 2014 la resolución 113-2014, la cual eliminó la celebración de varios sorteos de lotería, hecho que reduce de manera considerable el aumento de los juegos de azar en el país.

Horarios:

Loto Real: 12:55 pm (Todos los días): Tele Universo Canal 29 / CERTV Canal 4

Loteka: 7:55 pm (Todos los días): Telesistema Canal 11

Leidsa: 8:55 pm (Lunes a Sábado) y 3:55 pm (Domingo): Supercanal Canal 33 / Antena Canal 7

Lotería Nacional: 2:30 pm y 9:00 pm (Lunes a Viernes), 2:30 pm y 9:00 pm (Sabado) y 2:30 pm y 6:00 pm (Domingo): CERTV Canal 4

La Primera: 12:00 PM & 8:00 PM (Lunes a Domingo): Digital 15

La Suerte Dominicana: 12:30 PM (Lunes a Domingo): Digital 15

LoteDom: 1:55 PM (Lunes a Domingo): Teleantillas

Hacienda justifica este accionar como medida de reestructurar la celebración y comercialización de las loterías. Además los concesionarios de lotería electrónica Leidsa, Loto Real y Loteka podrán seguir comercializando los sorteos de la Lotería Nacional.


Conozca más sobre las Principales Compañías de Loterías Autorizadas en la República Dominicana

La República Dominicana cuenta con cuatro compañías principales de loterías autorizadas para promover en el país los juegos al azar, estas son: Lotería Nacional, Loteka, Leidsa y Loto Real. Desde entonces han sido creadas otras instituciones, la cuales cuentan con una gran variedad de sorteos, en horarios de la mañana, tarde y noche.

1Loteria Nacional: Esta es la más antigua institución de quinielas, perteneciente al estado dominicano. Cuenta con distintos sorteos diarios y un sorteo especial los domingos, transmitidos por CERTV canal 4, estos son: Quiniela Nacional, Gana más y el sorteo de billetes.

2. Leidsa: Es la primera empresa autorizada para operar bajo un sistema electrónico de juegos de azar en el país, que son emitidos todos los días por Tele Universo canal 29. Esta Lotería Electrónica Internacional Dominicana ofrece diversos sorteos: Quiniela Palé, Tripleta, Súper Palé, Quinielón, Pega 3, Super Kino, siendo el más popular el Loto, del cual se derivan el Loto más, Súper Loto y Loto Pool.

3. Loteria Real: Esta compañía de lotería está ubicada en Santiago y ofrece los siguientes sorteos: Quiniela Real, Súper Palé, Tripleta millonaria, Quinielita Real, Pega 4 y Loto Real. Estos son emitidos por Tele Universo canal 29.

4. Loteka: Es la más reciente institución de juegos de azar en el país, ésta ha alcanzado gran popularidad debido a su popular Quiniela. Es transmitida por Telesistema canal 11.

Para informaciones y resultados de todos los sorteos de cada una de las loterías del país puede referirse al segmento de Loterías de Conectate.


¿Cómo Revisar Resultado de un Sorteo Anterior?

Para verificar los resultados anteriores de los sorteos de las loterías dominicanas, Leidsa, Loto Real, Loteka y Lotería Nacional,  las puedes conseguir a través del segmento Loterías Dominicanas.

1. Presiona Loterías.
2. Luego entrar al sorteo que deseas consultar (LeidsaLoto RealLoteka y Lotería Nacional).
3. En la parte superior de la página, arriba del Sorteo de la Lotería Nacional, presiona el calendario que esta al lado de la fecha del día de hoy.
4. Con el calendario abierto,  presiona la fecha del sorteo que andas buscando.
5. Después del seleccionar la fecha, automáticamente se coloca todos los resultados del día seleccionado.
6. Sigue el mismo proceso para buscar resultados anteriores de otros días.

Recuerden que también pueden revisar los resultados de las loterías dominicanas a través de su teléfono móvil (celular).