El Periódico Hoy es un diario matutino de República Dominicana, fue fundado el martes 11 de agosto de 1981 por José Luis Corripio y dotado de un equipo de profesionales de diferentes áreas. Hoy es un periódico innovador con identidad propia y particularidades que la diferencian de los demás diarios del país.

Hoy ha marcado un trayecto histórico en el periodismo dominicano, gracias al gran elenco de profesionales que han formado parte de su dirección a lo largo de sus años. Su editorial ha estado a cargo de importantes figuras del periodismo, empezando por el primer director Virgilio Alcántara, seguido por Nelson Marrero, Mario Alvarez Dugan y Bienvenido Alvarez Vega.

Hoy es uno de los periódicos más importantes del país, de igual forma es el el segundo periódico más vendido a nivel nacional. Ha logrado posicionarse como un medio de línea editorial profunda y equilibrada. Su cifra de ventas supera los 14 mil ejemplares diarios a nivel nacional. Circula de lunes a sábado en todo el territorio nacional. También se encuentra disponible las 24 horas del día a través de su página web y redes sociales las 24 horas del día.

El periódico Hoy cuenta con un formato estándar, con el uso del color, marcando la novedad en sus fotografías y dibujos desplegados en sus páginas con una excelente impresión. Los artículos están organizados en textos de ancha columnas horizontales y verticales complementadas con imágenes y dibujos elaboradas cada día.

Este diario tiene como misión «mantener al tanto a todos los dominicanos sobre los consentimientos nacionales e internacionales, con un trabajo integro y confiable regido bajo los máximo niveles de transparencia y objetividad, apoyos en nuestro compromiso a la sociedad».

El andamiaje de Hoy, viene determinado por el esfuerzo en conjunto de un gran equipo de profesionales, que desde administración, circulación, publicidad y producción, hacen posible que cada día llegue a miles de dominicanos la actualidad nacional e internacional, de las manos de aquellos profesionales que desde la redacción del Hoy entregan su vida y sus esfuerzos en cada edición de este diario nacional.

Secciones Periódico Hoy
El diario Hoy circula a nivel nacional de lunes a sábado, a un costo de 25 y 35 pesos dominicanos respectivamente. Se divide en varias secciones a través de la cual mantiene informado a todo el público en sus diferentes áreas, la cual presentamos a continuación:

Enfoque
El País
Economía
El Mundo
Esquelas
Opinión
Vivir
Clasificados y Legales
Deportes
La Última

Datos del periódico

Nombre: Hoy
Director: Bienvenido Álvarez Vega
Fundación: 11 de agosto de 1981
Web: Hoy Digital
Precio: RD$25 / Sábado RD$35
Dirección: Avenida San Martín #236, Santo Domingo
Teléfono: 809-565-5581
Instagram: periodicohoyrd
Twitter: @PeriódicoHoy