Grandes Actrices Dominicanas

De talento esta llena la República Dominicana y las mujeres mucho han aportado en este sentido, se han destacado en las diferentes ramas del arte, siendo una de las más sobresalientes el teatro.

Las actrices de teatro dominicano valen el doble, pues no solo se han especializado en la actuación, muchas veces también fungen como productoras, directoras, vestuaristas, en fin, podría decirse que solas serian capaces de armar una obra.

Algunas de las actrices dominicanas más destacadas son:

Cecilia García. Esta polifacética dama es precisamente reconocida con este adjetivo en el medio artístico, y no en vano pues además de actriz es cantante, productora y presentadora de televisión. Sin embargo ha sido en las tablas donde más se ha destacado, su trabajo como actriz la ha hecho merecedora de reconocimientos como ¨El Gran Dorado¨, premios Casandra, entre otras distinciones.

María Castillo. Una de las mujeres más destacadas en el teatro dominicano, a muy temprana edad identifico su pasión y decidió irse a Rusia a estudiarlo. Al regreso de su viaje comenzó a ejercer lo aprendido y el resultado han sido una trayectoria de éxitos de más de 30 años. Su trabajo también ha sido muy reconocido, le ha hecho merecedora de premios. En la actualidad, además de actuar ofrece clases de actuación.

Olga Bucarelli
. Es considerada una de las veteranas en las tablas dominicanas, también se ha animado a participar en algunas de las películas dominicanas que se están produciendo cada vez a mayor ritmo en el país. La actriz también ha sido reconocida con distinciones como premios Casandra, entre otros.

Elvira Taveras
. Esta destacada actriz ha protagonizado monólogos y obras muy taquilleras como Monólogos de la vagina¨, recientemente se atrevió a experimentar como directora de teatro, consiguiendo también excelentes resultados.

Publicidad
Artículos Recientes