Fausto Mata – Boca de Piano y su Salto a la Pantalla Grande

Sus ocurrencias, capacidad de improvisación y su particular gesticulación son solo algunas de las cualidades que han hecho del comediante y actor dominicano Fausto Mata un destacado humorista, quien ha sido nombrado en el mundo del espectáculo como “Boca de Piano”, debido a su prominente dentadura y amplia sonrisa.

Fausto Genaro Mata Ortíz, es el nombre completo con el que nació el 13 de octubre de 1971 en el sector La Zurza de la ciudad de Santo Domingo. Fue criado en la familia creada por Germán Antonio Mata y Edita Altagracia Ortíz, siendo Fausto el mayor de dos hermanos.

Sus estudios primarios los realizó en el Club Bohechio y posteriormente en el Colegio Santo Cura de Ars (CESCAR), donde concluyó sus estudios básicos. Fausto inició sus carrera universitaria, con Licenciatura en Informática en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, los que dejó para formar parte de los docentes de Bellas Artes, dando inicio a su carrera artística.

Su carrera empezó a desarrollarse con distintas participaciones en obras teatrales en pequeños teatros de la ciudad, pero la oportunidad llegó justo en el momento en que el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, le ofreció empleo, realizando su debut televisivo en el programa “La Opción de las 12”.

Luego de su debut humorístico, caló en el gusto de los espectadores, hecho que lo llevó a formar parte del elenco de Titirimundi. Para el 2009, condujo su propio programa “Boca de Piano es un Show”, donde realiza varios personajes.

Cabe destacar que su talento no sólo se quedó en la pantalla chica, pasó rápidamente a grabar para la pantalla grande y su debut cinematográfico lo realizó en el año 2003, mediante la película “Perico Ripiao”, el cual lo llevó a la cumbre, por la gran popularidad de la cinta y su destacada participación. “Sanky Panky” fue otro de los filmes en los que actuó Fausto, que ha logrado ser uno de los más populares del cine dominicano.

Vida Personal de “Boca de Piano”
Fausto Mata está casado desde el año 2006 con Celiné Pujols y ha procreado dos hijos: Karl Enrique y Sol Linet.

Fausto Mata ha sido merecedor de los siguientes reconocimientos:
•    Premios Casandra 2005 – Comediante del Año
•    Premios Casandra 2012 – Comediante del Año
•    Premios Soberano 2013 – Comediante del Año y Programa de Humor del Año
•    Premios Soberano 2014 – Comediante del Año

Las Películas de Fausto Mata “Boca de Piano”

Jugando a Bailar
Género: Comedia
Sinopsis: Ante una difícil situación económica, dos compadres Felito y Monegro se ven compelidos a formar una liga de baseball para niños e inscribirse en un campeonato que les daría la posibilidad de ganarse unos 500 mil pesos de obtener la victoria.

El Fatasma de mi Novia (2018)
Género: Comedia, Romance
Sinopsis: Un ladrón se encuentra con el fantasma de una actriz que tiene 9 días para encontrar el amor verdadero y volver a la vida.

Los Domirriqueños 2 (2018)
Género: Comedia
Sinopsis: TBA

Sanky Panky 3 (2018)
Género: Comedia
Sinopsis: Genaro, Chelo y Carlitos finalmente alcanzaron su objetivo de dejar la República Dominicana en busca de una visa, pero en Puerto Rico todavía no pueden dejar de meterse en problemas.

El Plan Perfecto (2017)
Género: Comedia
Sinopsis: Un grupo de empleados del almacén son estafados y acusados de robo. Ahora tienen que huir mientras idean un plan para revelar la verdad.

Pa’ Qué Me Casé? (2016)
Género: Comedia
Sinopsis: Los amores entre parejas y ex parejas dan posibles respuestas a por qué hay tantos divorcios hoy.

Dos Policías en Apuros (2016)
Género: Comedia, Acción
Sinopsis: Dos policías dominicanos locos y un agente disciplinado del FBI unen a sus fuerzas para investigar una red criminal internacional.

Los Domirriqueños (2015)
Género: Comedia
Sinopsis: En un barrio donde dominicanos y puertorriqueños viven juntos, la comunidad deben aprender a poner sus diferencias de lado y trabajar juntos para evitar la demolición de su cancha de básquetbol.

Todo Incluido (2015)
Género: Comedia
Sinopsis: Un grupo de empleados de una empresa de seguros acude a una convención de ventas en un complejo turístico en Punta Cana donde se involucran en diversas situaciones.

Detective Willy (2015)
Género: Comedia, Acción
Sinopsis: Después de ser despedido en una operación fallida, un policía en un pequeño pueblo en la República Dominicana tiene la oportunidad de restaurar su carrera encontrando un artefacto histórico que misteriosamente desapareció de un museo nacional.

Los Paracaidistas (2015)
Género: Comedia
Sinopsis: Un grupo de amigos hacen un pacto para romper el récord de entrara a 100 fiestas sin invitación.

Un Lío en Dólares (2014)
Género: Comedia
Sinopsis: Un dominicano viene a Nueva York bajo falsas pretensiones, llevando algunos diamantes robados que ignora su existencia y perseguido por mafiosos.

Lotoman 003 (2014)
Género: Comedia
Sinopsis: Modesto y Manuel aceptan una propuesta de un comando policial especial, tomando una misión emocionante como agentes secretos poco probables.

Vamos de Robo (2014)
Género: Comedia
Sinopsis: Tres empleados de banco van en una búsqueda para limpiar sus nombres, después de convertirse en sospechosos de un robo que ocurrió la misma noche que se quedaron en el banco.

Sanky Panky 2 (2013)
Género: Comedia
Sinopsis: Genaro todavía está trabajando como Sanky Panky. Las cosas se pondrán difíciles cuando una extraña y poderosa familia italiana llegue al hotel, y Genaro debe ocuparse de Mamma.

Profe por Accidente (2013)
Género: Comedia
Sinopsis: Después de perder su trabajo por pereza y encontrar todas sus pertenencias quemadas, Francisco recibe ayuda de su amigo Mon quien le encuentra un trabajo como maestro sustituto en una escuela bilingüe.

Feo de Día, Lindo de Noche (2012)
Género: Comedia, Romance
Sinopsis: Un hombre no tan guapo está encantado que un hechizo que lo vuelve guapo desde las 8 de la noche hasta la medianoche. Los problemas surgen cuando él se enamora de verdad.

I Love Bachata (2011)
Género: Comedia
Sinopsis: Un vendedor de discos, un mecánico y un estudiante de cello forman un grupo de Bachata con el sueño de hacerse famoso.

Megadiva (2009)
Género: Comedia
Sinopsis: Una niña pobre se vuelve superficial y materialista después de que los esfuerzos de su familia la llevaron a una prestigiosa universidad.

Sanky Panky (2007)
Género: Comedia
Sinopsis: Genaro consigue un trabajo en un complejo turístico con la esperanza de casarse con una mujer estadounidense y mudarse a Nueva York en busca de una vida mejor. Conoce a una turista llamada Martha y todo parece ir de acuerdo al plan, hasta que aparece su novio.

Perico Ripiao (2003)
Género: Comedia
Sinopsis: Tres delincuentes escapan de prisión con solo una güira, uns tambora y un acordeón. Durante su viaje se ven obligados a utilizar sus habilidades musicales para ayudarlos a llegar a casa.

Publicidad
Artículos Recientes