Primavera

Inicia la Primavera: La Mejor Aliada de la Naturaleza y del Amor

La primavera llega entre los días 19 y 21 de marzo y termina con el solsticio de verano alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte, y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.

Según la llegada del equinoccio estacional, a partir de esta fecha la longitud del día se alarga rápidamente. El sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde alarga su puesta.

En la República Dominicana la primavera es la temporada en la que muchos agricultores preparan la tierra para sembrar los cultivos básicos, entre ellos árboles frutales, legumbres y hortalizas. También es aprovechada por muchos animales para reproducirse. En el caso de las aves incuban sus huevos y las avejas ponen los suyos.

La primavera con su llegada trae consigo la alegría a través de sus coloridas flores, que suelen ser el atractivo de esta época. Se dice que es la estación del amor y de la naturaleza, que ejerce un poder muy especial en las personas con la transformación de las plantas y del entorno que nos rodea se refleja en nuestro interior, estimulando así el deseo de alcanzar la plenitud emocional.

Como las rosas trae sus espinas, lamentablemente esta hermosa estación también trae consigo sus consecuencias, las alergias aumenta en la población a causa del polen que producen las plantas y los árboles.

Esta es una buena época para salir y disfrutar de la naturaleza, por lo que les exhortamos a nuestros lectores visitar el Jardín Botánico, patrimonio natural de los dominicanos.

Publicidad
Artículos Recientes