1 de Junio: Día Mundial de las Madres y los Padres

El Día Mundial de las Madres y los Padres se celebra cada año el primero de junio para llamar la atención de la población mundial sobre la importancia de crecer en un ambiente familiar con felicidad, amor y comprensión para afrontar mejor el futuro.

Esta fecha fue declarada el 17 de septiembre de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento del papel crítico de las madres y los padres en la protección, alimentación y educación de los niños.

La relación madre-hijos es fundamental para el desarrollo sano de los niños, ya que las madres son una fuente potente de cohesión social e integración en los hijos. Las madres son más propensas que los padres a reconocer las contribuciones de sus hijos en una conversación, y son más adecuadas para apoyar a los niños más pequeños en sus esfuerzos por comprender el habla.

En muchas sociedades, el padre es una figura reconocida en imponer disciplina e impartar las enseñanzas morales, y cada vez participa más en los aspectos emocionales y prácticos de la crianza de los hijos, afirmando los efectos positivos de la participación activa de los padres en el desarrollo de sus hijos.

En el Día Mundial de las Madres y los Padres, las Naciones Unidas promueven políticas que contribuyen al desarrollo sostenible que aseguran la salud y el bienestar de los miembros familiares de todas las edades y la educación y la adaptación social de los niños y jóvenes.

Publicidad
Artículos Recientes