El Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul se celebra cada 7 de septiembre según la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de crear conciencia a nivel global sobre la importancia de que el aire que respiramos esté libre de contaminantes y poner en marcha nuevas prácticas para mejorar la calidad del aire que contribuye con el bienestar de la población mundial.

Juan AdriánLa calidad del aire es fundamental para desintoxicar, purificar y relajar el cuerpo. Los altos índices de contaminación atmosférica que son el resultado de los agentes químicos y desechos que constantemente son producidos por el hombre, provocan estragos en la calidad de vida de las personas que incluyen enfermedades respiratorias y otras patologías que afectan a millones en todo el mundo.

En el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, se realizan campañas sobre la importancia del aire limpio para la vida y los múltiples problemas que son responsables por la falta de aire limpio. Puedes ayudar a minimizar el impacto de la contaminación atmosférica:

Reduciendo el uso de vehículos y optando por el transporte público o viajar en bicicleta o caminar.

Evitando quemar la basura o cualquier otro tipo de desecho que contribuye a la contaminación del aire.

Eligiendo productos que no sean tóxicos para el medio ambiente.

Optando por el mayor consumo de productos ecológicos y el aprovechamiento a través del reciclaje.

Educando a familiares y amigos en la preservación del medio ambiente.