Musica CountryEl 17 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Música Country en homenaje a el cantautor estadounidense Hank Williams (1923-1953).

Conocido como «el Padre de la Música Country», Hank Williams fue uno de los cantantes y compositores estadounidenses más importantes e influyentes del siglo XX. Al igual que muchos pioneros musicales, Williams quería hacer música que su público disfrutaran. Algunas de las canciones como «Your Cheatin’ Heart», «Hey Good Lookin'», «Jambalaya» y «Cold, Cold Heart» eran fáciles de recordar y muchos seguidores las cantaron cuando las escucharon.

La música country es un género musical que surgió en el sur y suroeste de los Estados Unidos a principios de la década de 1920. Combinó la música folclórica de algunos países europeos con otras formas musicales como el blues, el bluegrass y la música espiritual y religiosa.

El término música country ganó popularidad en la década de 1940 y terminó de consolidarse en los años 70. El término se usa hoy en día para describir muchos estilos y subgéneros de la música folclórica de Estados Unidos. La popularidad de género musical va y viene con cada década, pero continua siendo muy popular con las poblaciones rurales y los pueblos pequeños de Estados Unidos.

La música country a menudo consiste en baladas y melodías de baile con simples letras folclóricas y armonías, acompañadas de instrumentos como guitarras, banjos, violines, armónicas y acordeones.

En el country moderno se utilizan sobre todo los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica.

Hank Williams a menudo se llama el primer compositor de música country, mientras que los primeros músicos de rock and roll como Jerry Lee Lewis y Elvis Presley comenzaron su carrera como intérpretes de música country. Otros cantantes famosos de este género incluyen a Johnny Cash, Patsy Cline, The Judds, Dolly Parton, Glen Campbell, George Jones y Tammy Wynette, George Strait, Kenny Rogers, Loretta Lynn, Randy Travis, Tanya Tucker, Willie Nelson, Reba McEntire, Garth Brooks y Toby Keith.