Día Internacional de la Diversión en el TrabajoEl Día Internacional de la Diversión en el Trabajo se celebra cada año el 1 de abril o el primer jueves del mes de abril en el caso de que el día 1 fuera un día festivo con el objetivo de hacer el lugar de trabajo un lugar alegre y divertido.

Esta fecha fue creada en el año 1996 como una iniciativa para enseñar los beneficios que ofrece el humor en los empleados como reducir el estrés, mejorar la salud del empleado, estimular la motivación del personal y fortalecer la comunicación y las relaciones entre empleados y los clientes.

En el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, se realizan actividades para promover la positividad y el humor en los empleados como organizar una fiesta de oficina o decorar la oficina de una manera divertida.

Consejos Para Que Disfrutes Mientras Trabajas

El trabajo no sólo es para ganarse la vida, sino es una vía de desarrollo social y creatividad. Estar bien en el trabajo es la clave para alcanzar la felicidad en tu vida, para ello te voy a dar unas claves para que encuentres tu felicidad.

• Ser proactivo y no reactivo.

• Manifestar un alto nivel de conciencia. Asumir la responsabilidad de cada elección y decisión sin culpar o buscar pretextos.

• Tener claro lo que esta fuera y dentro de nuestras competencia.

• Estar orientado al trabajo y no a la figuración personal.

• Estar centrado en los resultados y no en proteger el territorio.

• Tener capacidad de superación.

• Buscar tareas acordes con la propia vocación y capacidades. Implicarse en la tarea laboral hasta poner un sello propio en ella.

• Mantener un ánimo participativo, intentando vivir la experiencia laboral con la idea de que se está colaborando en un proyecto colectivo.

• No renunciar a tomar iniciativas y a desarrollar al máximo las capacidades creativas.

• No te comprometas a una tarea, si sabes que no la puedes realizar.

¿Vas Asistir a una Fiesta de Oficina?

Una fiesta de oficina te dará la oportunidad de celebrar los días de festivos o eventos especiales con tus compañeros de trabajo. Puedes tener diversión, pero ten cuidado de no tener demasiada diversión. Sigue estos consejos y podrás volver a la oficina con la cabeza bien alta.

No beber demasiado. El alcohol disminuye las inhibiciones y altera tu juicio. Terminarás haciendo cosas que usted podrá lamentar. Aunque puedas controlar bastante bien tu consumo de alcohol, limita el número de bebidas en la fiesta.

Una fiesta de oficina no es un bar de solteros. Una fiesta de oficina te da la oportunidad de compartir con tus compañeros de trabajo, pero no debes coquetear o actuar de una manera sexualmente provocativa. Aunque el coqueteo puede ser totalmente inocente, el mensaje que envía a tus compañeros no es inocente. Además, romances en el trabajo pueden ser desastrosos.

No usar ropa inapropiada. Si no la llevas puesta en la oficina, no debes llevarla puesta a la fiesta de oficina.

No contar chistes sucios o usar lenguaje vulgar. Los chistes sucios pueden ser ofensivos a otros, y debes evitar decirlas. Evita malas palabras, ya que podrían hacerte parecer menos profesional.

No traigas huéspedes no invitados. A menudo, las fiestas de oficina son sólo para los empleados. Si planeas traer a su pareja o otra persona, pregunta primero. Si está bien llevar a un invitado, elige a alguien quien se va a comportarse adecuadamente, siguiendo las mismas reglas que se espera de tí.

Para conocer efemérides y fechas importantes del mes de abril, presiona aquí.