23 de Septiembre: Día Internacional de la Bisexualidad

El Día Internacional de la Bisexualidad se celebra cada año el 23 de septiembre en reconocimiento de los miembros de la comunidad bisexual quienes algunos reciben odio y desconfianza específicamente dirigidos de personas heterosexuales y homosexuales.

La bisexualidad se define como la atracción romántica o comportamiento sexual hacia el propio género y el opuesto. Es una de las tres principales clasificaciones de orientación sexual junto con la heterosexualidad y la homosexualidad.

Una persona bisexual no tiene una igual atracción sexual para ambos sexos, pero comunmente tiene una preferencia sexual distintiva pero no exclusiva. Una persona bisexual puede ser mayormente heterosexual y tener algunos sentimientos homosexuales, o puede ser mayormente homosexual y tener algunos sentimientos heterosexuales.

La bisexualidad se ha observado en varias sociedades humanas a través de la historia.

El Día Internacional de la Bisexualidad fue celebrado por primera vez en el año 1999​ por los activistas de derechos bisexuales Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur como una respuesta al prejuicio y la marginación de las personas bisexuales por parte de las comunidades homosexuales y heterosexuales.

Al principio, esta fecha fue celebrada en zonas estadounidenses con una fuerte presencia bisexual, pero ahora es celebra en todo Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Suecia y el Reino Unido.

En el Día Internacional de la Bisexualidad, se realizan festivales, conciertos y otros eventos para aumentar la conciencia publica de los problemas que enfrentan las personas bisexuales y temas de importancia específica para la comunidad bisexual.

Publicidad
Artículos Recientes