Todos a Bordo: Consejos para Viajar en Tren
Los trenes son una buena forma de desplazarse tanto dentro de las ciudades como por el país. Las estaciones de tren suelen estar bien conectadas con estaciones de autobús o aeropuertos. Si nunca has viajado en tren, te presentamos algunos consejos generales para viajar fácilmente y reducir el aburrimiento durante un largo viaje en tren.
Si conoce la fecha y la hora de su viaje, vaya a una estación local o al sitio web de un ferrocarril y reserve su boleto con bastante anticipación. Esto podría ahorrarle dinero o conseguirle un asiento reservado.
Si desea comprar su billete el día del viaje, deje suficiente tiempo libre para poder hacer cola en la taquilla.
Llegue temprano a la plataforma de su tren. Pregunte al personal o mire los paneles de salida para ver desde dónde saldrá su tren. Escuché el sistema de altavoces para detectar posibles cambios en el horario de salida.
Asegúrate de desayunar, almorzar o cenar bien antes de iniciar tu viaje. No todos los trenes cuentan con instalaciones para comprar comida y bebida.
Tenga siempre en cuenta el espacio entre el tren y el borde de la plataforma. A veces puede haber un gran desnivel, así que tenga cuidado de no caerse ni dejar caer nada.
Al subir al tren, coloque su equipaje en los portaequipajes superiores o en el área designada para equipaje en lugar de en el asiento de al lado, ya que puede impedir que otra persona se siente. Asegúrate de que ninguna de tus pertenencias está en peligro de caerse o rodar en el suelo con los movimientos del tren.
En el tren, alguien vendrá y comprobará los billetes de todos. Asegúrate de tener el boleto a mano.
Después de que el tren salga de la estación, tómate un tiempo para acostumbrarte tranquilamente al entorno, incluyendo el suave balanceo del tren, y hazte lo más cómodo posible.
Recuerde ser educado y amable con las demás personas del tren. Si vas a escuchar música de tu teléfono o tableta, no te olvides de llevar los auriculares para no molestar a otros pasajeros. Si viajas en grupo, recuerda que algunas personas pueden estar intentando dormir y, sin saberlo, es posible que estés hablando lo suficientemente alto como para impedirles descansar.
Conviene estar atento a los anuncios para saber cuántas paradas hay hasta bajar o si te estás acercando a tu destino. Si no escuchaste el anuncio, pregunta a alguien cercano a qué parada te acercas para no bajarte en el lugar equivocado.
Si estás convencido de que el tiempo no pasa rápido, duerme. Al despertar, estarás encantado de descubrir cuánto tiempo ha pasado. Además, estarás más refrescado al finalizar el viaje.
Intenta ser organizado y no olvidar tu equipaje o pertenencias personales. Es difícil recuperar cosas que dejas en un tren, como es difícil descubrir dónde han ido a parar.
Aquí consejos para ayudarte a lidiar con el cansancio en un viaje largo.