Viaje Largo en CarroHacer un viaje por carretera con tus amigos o familiares puede ser una excelente manera de desestresarte y olvidar tus problemas por un tiempo, y crear buenos recuerdos en el camino.

Sin embargo, tener un accidente vehicular es una manera rápida de poner fin a tus vacaciones de verano. A continuación, presentamos algunos consejos de prudencia que te ayudaran reducir el riesgo durante un largo viaje en carretera.

1. Es recomendable llevar tu auto a ser revisado por un técnico automotriz antes de hacer el viaje.

2. Chequea los neumáticos por algún desgaste anormal o excesivo e asegura que todos, incluyendo el neumático de repuesto, estén infladas correctamente.

3. Revise el nivel y el estado del refrigerante. Es recomendable mantener una mezcla correcta de agua y refrigerante (50/50).

4. Revisa el nivel y el estado de aceite del motor. Al conducir en condiciones extremas como temperaturas calurosas, deberás cambiar a un aceite de mayor viscosidad.

5. Asegura que las correas y mangueras del motor no estén desgastadas o agrietadas.

6. El calor puede reducir la vida útil de la batería de tu automóvil. Notifica al técnico automotriz que te la cheque cuando lleves tu auto a ser revisado.

7. Mantente bien informado de las condiciones meteorológicas y los reportes de trafico en tu área. Evite conducir durante tormentas o nevadas intensas.

8. Debes mantener un kit de emergencia en tu automóvil, que debe incluir linternas, baterías de repuesto, cables de arranque, un botiquín de primeros auxilios, botellas de agua y dispositivos de advertencia como bengalas y triángulos reflectores.

9. No dejes que el nivel de combustible caiga menos de un cuarto de tanque.

10. Selecciona una ruta en el mapa antes de tiempo, y estúdiala bien para saber exactamente a donde va.

11. Descansa con frecuencia. Detente cada 2 horas o 160 kilómetros. Estírate, camina e hidrátate para prevenir la fatiga y la rigidez.

12. Descanse bien. No conduzca con sueño. Si es posible, alterne entre conductores. Considere pasar la noche en un hotel si el viaje dura más de 8 a 10 horas.

13. Come con inteligencia. Lleva refrigerios saludables (frutos secos, fruta o barritas de granola). Evita la comida rápida grasosa, ya que puede causar somnolencia o náuseas.

14. Minimice las distracciones. Use el manos libres para llamadas o navegación.