Consejos para un Viaje LargoLos viajes largos pueden ser muy agotadores. A menudo, las personas luchan por mantenerse despiertas al momento que llegan a su destino. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a evitar el cansancio que viene cuando tú estás tomando un largo viaje por tren, avión, autobús u otra forma de transporte.

Beber mucha agua. Aquellas personas que pasan mucho tiempo en un viaje largo pueden deshidratarse, lo que tiene un efecto negativo en el cuerpo. Asegúrate de beber mucha agua y mantenerte hidratado para evitar el cansancio causado por la pérdida de agua.

Date tiempo para relajarte en cada extremo del viaje. Un problema común que las personas enfrentan en los viajes largos es que no se dan suficiente tiempo para prepararse antes de viajar. Usted requiere una buena noche de sueño antes del viaje que le ayudará a reducir los efectos agotadores de los viajes de larga distancia.

Dividir el viaje en etapas cortas. Muchas personas optan por ir directamente de un lugar a otro. Sin embargo, una forma de evitar los efectos agotadores de un viaje largo es pasar un tiempo para descansar o relajarse en un punto que está en el camino al destino final. No solo estará relajado, sino que también podrá disfrutar de dos destinos durante su viaje en vez de solo uno.

Mantener su dieta normal. La comida que está disponible en cafeterías y restaurantes a lo largo del viaje puede ser muy diferente a lo que consumas regularmente. Al querer ahorrar dinero, optamos por alimentos generalmente menos saludables. Investiga opciones similares a su dieta normal disponibles a lo largo del viaje y, cuando sea posible, lleva comida con usted.

Dormir. Si puedes dormir mientras viajas, lleva una almohada de viaje o una manta ligera que te ayudarán a descansar mejor y llegar a tu destino en un estado mejor.

Interactuar. El aburrimiento es una de las partes más agotadoras de los viajes largos. Mirar por la ventana y disfrutar del paisaje puede convertirse en algo agotador. Por eso, interactuar con tus compañeros de viaje es una buena manera de mantenerse despierto y alerta.

Consejos para viajar en tren aquí.


Empacar con Inteligencia para un Viaje Largo

Documentos: pasaporte (+ visa si es necesario), DNI/licencia de conducir, seguro de viaje, cartilla de vacunación (si es necesario), copias digitales de todos los documentos importantes, tarjetas de crédito/débito (llevar al menos 2), moneda local (especialmente para la llegada).

Ropa adaptada al clima y las actividades: combinación de ropa informal y elegante, ropa interior, calcetines, ropa de dormir, chaqueta impermeable, traje de baño, ropa deportiva (si va a hacer ejercicio), sombrero, gafas de sol, calzado cómodo para caminar.

Artículos de aseo: cepillo de dientes, pasta de dientes, hilo dental, afeitadora, desodorante, cortaúñas, pinzas, crema hidratante, bálsamo labial, protector solar, cepillo/peine, lentes de contacto, repelente de mosquitos (si es necesario), botiquín pequeño de primeros auxilios, medicamentos.

Artículos electrónicos: teléfono con cargador, adaptador de corriente universal, batería externa, auriculares o audífonos, tableta (si es necesario).

Artículos de viaje: almohada de viaje, antifaz/tapones para los oídos, botella de agua, mochila plegable, candado para equipaje.