El senderismo es una actividad física y recreativa que consiste generalmente realizando una caminata larga y vigorosa al aire libre. Es una actividad populara para aquellos quienes disfrutan del aire fresco del campo y la belleza de la naturaleza mientras desafían su fuerza física y mental. Sin embargo, el senderismo puede ser peligroso si no se realiza correctamente, y es increíblemente importante estar preparado.

Yellowstone National ParkCuando se trata de encontrar la caminata adecuada para usted, debería consultar una guía de senderismo que le informará sobre el paisaje natural y vida silvestre que lo rodea. También puede encontrar un montón de sitios en línea y aplicaciones que detallen algunas caminatas excelentes cerca de tu hogar.

Si es la primera vez que va de excursión y simplemente no quieres esforzarte demasiado, opta por una caminata relativamente fácil que tenga una distancia manejable para tus habilidades.

Si es la primera vez que va de excursión, pídale a algunos amigos o familiares que lo acompañen. Es recomendable de siempre ir en excursión en grupo o acompañado con un excursionista más experimentado.

Mantenerse hidratado es realmente importante. Una de las cosas más importantes que debe saber antes de salir a caminar es que debes traer la cantidad correcta de agua. Si la caminata es particularmente calurosa o extenuante, es mejor llevar agua extra que no traer suficiente y deshidratarse.

Es importante usar los zapatos correctos para maniobrar en terrenos difíciles e irregulares. Si puedes, usa botas de montaña.

En el sendero, siga los marcadores para permanecer en el camino y debes obedecer todos los letreros. Si no hay marcadores disponibles, consulte su mapa.

Si te sientes cansado, no tengas miedo de reducir la velocidad o tomar descansos para rehidratarte.

Un verdadero excursionista debe respetar la naturaleza. No tire su basura al suelo. Tenga en cuenta de la vida silvestre que lo rodea. Nunca intentes acercarte o interactuar con animales salvajes.