Consejos Básicos para Cómo Volar un Drone

Un vehículo aéreo no tripulado o comúnmente conocido como un drone es una pequeña aeronave que no es operado por un piloto a bordo. Originalmente para aplicaciones militares, el uso de los drones se ha expandiendo rápidamente para aplicaciones comerciales, científicas y recreativas como entregas de productos y fotografía aérea.

Si planeas obtener uno de estos vehículos aéreos no tripulado, debes recordar que antes de disfrutar de un vuelo debes hacer una revisión rápida para asegurarte de que todo esté configurado correctamente y tomar un tiempo para aprender maniobras básicas y perfeccionar tus habilidades de navegación.

Para aprovechar al máximo su vuelo, asegúrate de que las bateriás de tu drone y el control remoto estén cargadas y verifica que estén conectados y asegurados en su lugar. Al encender tu drone, colócalo de manera que las luces traseras estén frente a ti para verificar que las baterías están funcionando y el drone está listo para volar.

Para asegurarte de no perder el drone, comprueba su rango recomendado en el manual de instrucciones y al volarlo siempre mantenerlo cerca y a la vista.

Al practicar tus habilidades de vuelo con el drone, llevalo a un lugar abierto como un campo o un parque. Ten en cuenta el entorno mietras vuelas, evitando obstáculos grandes como líneas eléctricas, edificios y árboles y no volar sobre cuerpos de agua como ríos y lagos en caso de que caiga. Cuando estás empezando, asegúrate de que no haya personas y animales en el área donde volarás.

Los drones pequeños son especialmente susceptibles de ser arrastrados por ráfagas de viento. Opta volar tu drone en los días despejados con poco o nada de viento. En caso de equilibrar el drone contra el viente, debes hacer correcciones suaves. Si giras el drone violentamente, podrías perder el control. Si una tormenta o vientos fuertes comienzan a rodar mientras estás volando, debes aterrizar tu drone inmediatamente.

Para tu primer vuelo, tomate tu tiempo para familiarizate bien con los controles y practica el despegue, el aterrizaje y el vuelo estacionario. Luego mueve el drone hacia adelante y hacia atrás y hacia la izquierda y hacia la derecha. Una vez que te hayas acostumbrado a los controles, pratica haciendo giros suaves y luego girar en forma rectangular o círcular.

Recuerda en estár atento a la batería de tu drone y asegúrate de traerlo devuelta antes de que se acabe la carga.

Publicidad
Artículos Recientes