¿Cómo Estár Seguro al Viajar en el Metro de Santo Domingo?

El metro es un sistema de trenes urbanos que circulan por vías que pasan por encima y por debajo de las calles. Estos sistemas de tránsito rápido pueden tener muchas líneas que van a diferentes lugares y muchas estaciones donde las personas pueden subir y bajar de los trenes. Los trenes son medios útiles de transporte dentro de una ciudad o área metropolitana, pero también pueden ser muy peligrosos, ya sea en las estaciones o en ellos.

En las estaciones de tren, es muy fácil caerse de las plataformas. Por eso debes tener cuidado de este entorno como no correr o dejar cualquier cosa que pueda aumentar el riesgo de caerte de la plataforma a las vías. Para evitar caerse de la plataforma o sufrir lesiones del tren en movimiento, la mayoría de las estaciones tienen una línea amarilla marcada para indicar la distancia más segura de las vías.

No debes saltar de la plataforma para recuperar objetos caídos, ya que muchas vías cuentan con una línea de alta tensión y además puedes ser atropellado por un tren. Si te cae algun objeto, pídale a un empleado de la estación que te ayude a recuperarlo.

Muchas estaciones de tren tienen escaleras mecánicas que llevan a los pasajeros desde la boletería a la plataforma del tren. Para estar seguro, no debes usar las escaleras mecánicas si tiene alguna discapacidad o está llevando un cochecito o cualquier objeto que no cabe en la escalera. En su lugar, utilice el ascensor.

Al entrar en el tren, debes esperar que los pasajeros salgan del tren antes de abordar y tener cuidado con la pequeña brecha entre la puerta y la plataforma.

Las puertas de los trenes no están equipadas con sensores como las puertas de los ascensores. Para evitar lesiones, debes mantenerte alejado de ellas. También recuerda que el tren no puede moverse con las puertas abiertas, resultando en retrasos en el servicio del transporte urbano.

El tren puede acelerar y desacelerar repentinamente. Para evitar una caída, permanezca sentado o sujetate al pasamanos.

Tus pertenencias personales pueden ser robados o perdidas en los trenes. Por eso debes asegurar todas tus pertenencias al entrar al tren.

Al viajar en el metro, observa el cartel que indica los procedimientos de evacuación del tren. En caso de una emergencia, los trenes están equipados con un intercomunicador de emergencia y un extintor de incendios.

A menos que sea una emergencia, no debes forzar las puertas. Esto detendrá el tren inmediatamente. También, la activación del freno de emergencia durante situaciones que no son una emergencia es ilegal.

Publicidad
Artículos Recientes