Consejos de Moda: ¿Sabes Cómo Vestirte Adecuadamente para Ir a la Oficina o al Trabajo?
Muchas mujeres a veces tienen dudas acerca de cuál es la vestimenta adecuada para la oficina o el trabajo, pues aquí te damos algunas pautas para seguir. Hay que considerar qué estilo puede ser adecuado para cada lugar de trabajo, es decir, cuáles piezas de ropa te pueden favorecer más o cómo podrías combinarlo para sacarle el máximo a un mismo conjunto, por ejemplo.
En todas las situaciones se pueden identificar las piezas básicas que necesitarás tener en tu closet para nunca quedar mal vestida en un día de trabajo: Un pantalón negro, chaqueta negra entallada, camisa blanca y zapatos cerrados de tacón medio. Estas sencillas piezas juntas se ven elegantes, y les puedes agregar colorido con accesorios bonitos, pero también las puedes combinar por separado con otras ropas para verte más fresca, sin perder la profesionalidad.
La chaqueta negra debe ser entallada con un simple botón y los pantalones deben ser rectos. Este tipo de traje formal da una imagen muy elegante y profesional. Los pantalones estilizan mucho y, al ser negros, te darán una imagen fina y muy adecuada para tu ámbito profesional. Puedes jugar con el color de la camisa que prefieras según tu estado de ánimo. También los accesorios, que no deben ser muy cargados, te ayudarán bastante.
Los zapatos negros de tacón medio, es decir, no más de 5 o 6 cm, irán muy bien para trabajar, ya que son más ágiles para tener más movilidad y estar más cómoda sin dejar de estilizar la figura.
Con respecto a la camisa blanca, puedes darle más vida utilizando un pequeño pañuelo atado al cuello en colores pasteles, o también puedes utilizar un bonito collar, pero que no sea muy cargado.
En fin, el punto está en verse profesional pero relajada, femenina y moderna, así que no temas usar colores vivos, aunque sea en pequeños toques dentro de tu vestuario.
¿Estás buscando tu primer empleo?
Te compartimos algunos consejos clave que te ayudarán a prepararte y superar con éxito tu primera entrevista de trabajo. Desde cómo presentarte hasta qué responder, aquí encontrarás lo que necesitas para dar una excelente primera impresión.
Tendencias y Modas Actuales para Vestir en la Oficina
Eso de vestir aburrido y el exceso de sobriedad que raya en lo gris y apagado para ir a la oficina ya es cuestión del pasado. Los tiempos actuales marcan tendencias que pueden ser divertidas y sobrias al mismo tiempo, que se logran con sólo añadir un toque de novedad a las clásicas piezas de oficina.
Se trata de jugar con las tendencias entre lo clásico y lo actual. Así, a una clásica chaqueta de tweed, corduroy o hasta de pana, le damos un toque moderno con un pantalón de pitillo, una falda estilo lápiz y ciertos accesorios que dan el toque moderno sin fallar. Cuidando siempre el largo aceptable de la falda, que debe llegar justo a mitad de la rodilla y que no afecte tu movilidad en la oficina.
Los tacones son un gran aliado infalible cuando se trata de improvisar y dar el toque moderno al exceso de sobriedad que a veces exige el ambiente laboral. Los stilettos, los pumps, las plataformas y los peep toe resultan zapatos cómodos y modernos para ir a la oficina. Las zapatillas y sandalias están reservadas para el día que se permita un toque informal.
Otra buena opción consiste en los vestidos de corte sencillo, con o sin mangas. Destacan el clásico vestido negro, pero también pueden llevarse los diseños en gris, beige o blanco.
Todo gira en torno a los accesorios. Hazte de piezas llamativas para resaltar cualquier pieza sencilla y de accesorios discretos para esa ropa que no necesita de mucho.
En cuanto a la cromática, recomiendan elegir el negro, el blanco, el gris y los neutros, que pueden adornarse con un toque encendido dentro de tu vestuario.