Collares: Complementos al Vestir que Embellecen tu Atuendo

Al usar accesorios, un simple atuendo casual se convierte en elegante, sin perder la comodidad y frescura. Eso pasa en especial con los collares, una pieza idónea para lograr este objetivo. Esta afirmación queda clara, cuando al elegir piezas llamativas y con cierta longitud, un simple top de tirantes se convierte en un look atractivo, original y distinguido.

Por esta y otras razones, estos adornos se convierten en aliados de la belleza y la comodidad durante el verano, a parte de reflejar la personalidad y el estilo de cada individuo, quienes utilizan los múltiples diseños existentes en el mercado o las creaciones de una pujante nueva generación de joyeros que diseñan piezas únicas con su toque especial.

Los materiales, colores y el tamaño que componen los collares son elementos claves que permiten la personalización de estos adornos. Los más sencillos se elaboran en madera, plástico, goldfield,  plata, piedras brillantes y caracoles, mientras que los más cotizados contienen metales y piedras preciosas que los convierte en más exclusivos aunque no necesariamente en más vistosos o atractivos.

A nivel nacional, los collares elaborados con conchas de carey, ámbar y larimar son algunos de los más preciados por lo limitada que es su producción y por ser gemas autóctonas.

Los collares aportan jovialidad y diversión al atuendo. No obstante, si no se toman en cuenta algunas reglas en el momento de armar un outfit, más que favorecer, el collar puede llegar a exagerar o a ridiculizar. Para evitar esta situación sólo hay que tomar en cuenta tres consejos básicos.

Consejos al Usarlos

Ropa Sencilla. Las blusas y vestidos de colores lisos brindan las condiciones ideales para lucir un collar, muy al contrario sucede con los estampados y prendas con algún tipo de diseño que resalte en cualquier parte de la vestimenta ya que estos le restan atención al accesorio además cargar la imagen.

Combinar Colores.
Esto no es sinónimo de que el collar sea del mismo color del vestido o blusa, sino que la interacción del color del accesorio con el que tiene la ropa sea agradable a la vista y que coordine con alguna prenda del atuendo en color y estilo o que logre un buen contraste.

Piezas Equilibradas.
Si eliges un collar largo, grande y llamativo o con una de estas características por separado, debes minimizar el tamaño y la atención que puedan captar otros complementos. Para destacar la presencia del collar lo mejor es usar aretes pequeños y simples que hagan juego con la pieza.

Solo Collares.
Prescindir de brazaletes o pulsas es lo recomendable pero si se decide incluirlos, se debe evitar que sean multicolores o de gran tamaño. El uso de pañuelos o pañoletas, así como de cintas o grandes ganchos en el pelo también debe de obviarse para no sobrecargar el look.

Publicidad
Artículos Recientes