Como Lidiar con Adolescentes Malcriados

Muchos adolescentes de hoy no tienen ni idea de exactamente lo afortunados que son. Mientras que algunos adolescentes se sienten muy frustrados cuando no tienen la última versión del iPhone en el día de su lanzamiento, otros luchan cada día para encontrar suficiente comida y agua limpia para sobrevivir.

Sigue estos consejos que te ayudarán a cambiar la actitud de tu adolescente malcriado.

Entender la pubertad. La pubertad es un proceso que dura varios años y suele comenzar entre los 10 y 14 años para las niñas y entre los 12 y 16 años para los niños. Durante ese tiempo, los adolescentes experimentan enormes cambios hormonales, estrés en sus vidas, problemas de amistad e intimidación y un creciente sentido de independencia. Desafortunadamente, todavía les falta madurez emocional y no comprenden las consecuencias a largo plazo de sus comportamientos. Esto puede crear un ambiente volátil que para muchos padres que deben luchar regularmente.

Asignar responsabilidades diarias. Dale a tu hijo o hija tareas diarias como limpieza o cuidado de mascotas para desarrollar una comprensión de la cantidad de trabajo que se necesita para mantener un hogar funcionando sin problemas. Si tú le haces todo por tu hijo, esperará que los demás hagan lo mismo.

Los privilegios deben ser ganados. Enséñele que tener un teléfono celular o dinero para salir son privilegios. Por lo tanto, los privilegios deben ser ganados. Si el comportamiento de tu hijo adolescente no garantiza ciertos privilegios, debes retirarlos. Explícale las expectativas que deben cumplirse para que ellos tengan estos privilegios.

Adhiere a las Normas y Límites. Ceder cuando tu hijo se vuelve grosero solo alimentará su sentido de derecho. Establece reglas claras y sigue con las consecuencias cuando sea necesario. No debes rendirte solo porque tu hijo se enoja o declara que tú eres un padre malo.

Deja que tu Hijo experimente molestias. Impedir que tu hijo experimente las consecuencias de su comportamiento puede reforzar el concepto de que las reglas no se aplican a ellos. Permita que su hijo pase un poco de angustia y no lo rescate de todos sus problemas.

Compensa por comportamiento apropiado. Darle a tu hijo alguna recompensa por sacar buenas calificaciones en la escuela alimentará sus sentimientos de autoimportancia. Elógialo al comportarse amablemente o mostrando gratitud a otras personas.

Ayuda profesional. Busque ayuda para los niños que parecen ir más allá del comportamiento obstinado normal o muestran signos de enfermedad mental como la incapacidad de controlar las respuestas emocionales o la tendencia a volverse violentos. Si hay un problema de ira o su hijo expresa sentimientos de manera peligrosa o aterradora, consulte a un terapeuta o a su pediatra de inmediato.

Entiendes un poco más de los modelos y la autoestima de las adolescentes aquí.


Asustar para corregir

Las tácticas de «Scared Straight» (Asustar para Corregir) se refieren a una estrategia que utiliza métodos basados ​​en el miedo para disuadir a las personas, especialmente a los jóvenes, de participar en conductas riesgosas o delictivas. Estas tácticas suelen implicar exponer a los participantes a la dura realidad de la vida en prisión o a las graves consecuencias de malas decisiones con la esperanza de «asustarlos» para que tomen mejores decisiones.

Ejemplos comunes:

Visitas a prisiones: Los adolescentes visitan las cárceles y se enfrentan a reclusos que describen las brutales condiciones de encarcelamiento.

Imágenes o historias gráficas: Uso de imágenes intensas o historias con gran carga emocional para mostrar los peligros del abuso de sustancias, la conducción imprudente o la delincuencia.

Confrontación severa: Adultos o figuras de autoridad confrontan agresivamente a los jóvenes para impactarlos y lograr un cambio de comportamiento.

Sin embargo, las investigaciones demuestran sistemáticamente que estos programas no son eficaces y, de hecho, pueden ser contraproducentes. El impacto emocional desaparece, especialmente si no se acompaña de apoyo constructivo o herramientas para el cambio de comportamiento. Algunos adolescentes responden a la confrontación resistiéndose a la autoridad en lugar de obedecer.